Es uno de esos cambios que te gustaría hacer en casa pero no sabes cómo. Dar personalidad a tu comedor de madera, resaltarlo del conjunto para que cobre más peso en el resto de la decoración. Son muchas las ideas con las que es posible jugar para que parezca otro y pueda estrenar nuevo look. Ya sabes, en decoración renovarse o morir es una máxima sagrada.

dar personalidad a tu comedor de madera
Fuente: Loversiq

A todos nos ha ocurrido alguna vez al decorar y vestir nuestros espacios domésticos. Esos muebles que nos parecieron lo más in al comprarlo en su momento ahora empezamos a mirarlos de otra manera, de repente pierden nuestro interés. O simplemente nos apetece que desprendan otro aire. Pintarlos de otro color, customizarlos con otros materiales o acompañarlos de piezas que nada tienen que ver con ellos en estilo y procedencia. Cómo dar personalidad a tu comedor de madera puede ser de lo más estimulante.

Dar personalidad a tu comedor de madera: el sello vintage

Fuente: lyon femmes

Un cambio muy tentador para los incondicionales de todo lo vintage es lograr que su comedor de diario adquiera también ese mismo sello retro. Todo en él puede experimentar una metamorfosis súper vintage. Lo mejor es comenzar por transformar la mesa, la pieza principal, y a continuación las sillas. Nada como maquillar su tablero y la estructura de otro color y con un aspecto envejecido, una de las características más reconocibles de dicho estilo. Para lograrlo, lo más acertado es apostar por una pintura blanca con este acabado. El efecto es más rotundo y visual si también se pintan las patas y los cajones. Parecerá una pieza robusta recién sacada de un rastrillo retro.
Dar personalidad a un comedor de madera es así de sencillo.

Y ahora le toca el turno a las sillas. ¿Qué hacer para que luzcan una imagen de otra época? En la mezcla de estilos y colores podemos encontrar el éxito. Si no queremos prescindir de las que ya tenemos, de nuevo la pintura se presenta como un recurso muy eficaz para cambiar su imagen. Pintadas de naranjas, calderos y azules, nadie será capaz de reconocerlas. Pero hay otras opciones, como combinar las ya existentes con algún modelo rescatado del trastero, heredado, o descubierto en una tienda de segunda mano. Una mezcla de las que dan mucho encanto y singularidad.

También te puede interesar:  Lámpara vestida de punto knitted

Debilidad por el estilo industrial

Fuente: Bahbe

A veces dar personalidad a tu comedor de madera consiste en sacar todo el partido y la belleza del espacio singular que ocupa. En concreto una sala de techos altos quizá con vigas de madera, paredes de ladrillo visto y amplios ventanales que lo bañan de una gran fuente de luz natural. Si es así, estamos ante un comedor que va mucho con el aire industrial propio de las viviendas diáfanas y lofts, neoyorquinos o no. Apostar por una estética austera, despojada de artificios puede ser la clave para dotar de mucha más personalidad al conjunto. Nada de pinturas o acabados llamativos para decorar la mesa. Todo lo contrario. Cuanto más natural y auténtica se luzca mucho mejor. Incluso mostrando las vetas de sus maderas a lo largo del tablero. Recuperar su esencia industrial es la idea, que podemos potenciar colocando unas ruedas metálicas para facilitar su movilidad.

Las sillas también tienen mucho que decir a la hora de dar personalidad a tu comedor de madera. Y si se trata de acentuar al máximo el estilo que vamos persiguiendo, habrá que decantarse por una solución infalible. Olvidémonos de sillas y pensemos en banquetas o taburetes de hierro pintado con el asiento de madera. Son piezas que no dejan lugar a dudas en su estética. Y si son recuperadas, añadirán un valor impagable.

Armonía en blancos contemporáneos

Fuente: Decoholic Interior Design

Dar personalidad a tu comedor de madera no implica necesariamente derroche de metros ni un despliegue decorativo a su alrededor. Puede que la clave para lograr que tenga mucho más encanto sea empezar por plantear un cambio de ubicación. Así ganará en visibilidad. Por ejemplo, en una zona de transición junto a la cocina y el salón, aprovechando una pequeña pared desnuda. Sobre todo si nuestra mesa tiene una forma cuadrada y por tanto es fácil de acoplar junto a un tabique sin ocupar demasiado. Después, unos pequeños toques decorativos harán el resto. Añadir al conjunto un golpe de color en tonos blancos, marfiles o cremas, permitirán dar al comedor un look moderno, de aire contemporáneo. Y más aún si las sillas sintonizan con dicho estilo, sumando armonía. El cambio logrado será genial.

También te puede interesar:  Lámparas de pie originales que te encantarán

Un pequeño homenaje al diseño

Fuente: Lanalous Style

Cuando el diseño es una de tus debilidades en decoración, dar personalidad a tu comedor de madera te permite rendirle un pequeño homenaje. Acompañar la mesa de la cocina con sillas que sean piezas reeditadas de los grandes clásicos es tentador. Pero también lo más sencillo y recurrente. Mi propuesta se basa más en jugar con guiños, con detalles sutiles que confieren carácter.

Fuente: Roomed

Y uno de ellos es iluminar la zona con dos lámparas de techo que tengan un diseño especialmente marcado. Por otra parte ideales para proporcionar la luz puntual que requieren estos espacios. Es decir, o bien modelos con pantallas grandes, de formas originales y, por supuesto, a la última en materiales. O bien desnudas, donde las bombillas cobran todo el protagonismo. Centrarán el foco de atención de tu comedor, con su recién estrenada nueva imagen. ¿Ya has decidido con cuál de ellos te quedarías?

Compartir