Si tienes una terraza urbana seguro que ya sueñas con trasladarte a ella la mayor parte del día a estas alturas del año. Exprimirla al máximo como una prolongación de la casa. Está lista para hacer vida con los muebles de exterior y esa nueva decoración que la has dado. Solo falta un detalle clave. Dar con la mejor solución para tener sombra siempre que quieras. No hay problema. Hay infinidad de opciones que pueden encajarte.

terraza urbana
Fuente: fem-fem

Sombrillas que se adosan a la pared o tipo balinesas. Velas facilísimas de colocar y muy minimal. O pérgolas hechas a base de cañizo y esparto con un efecto súper natural. Es imposible no dar con una solución muy práctica y decorativa para que tu terraza urbana disfrute de su sombra sí o sí.

Una terraza urbana con el Sol bajo control

Fuente: Ikea

Cuando contamos en casa con una terraza urbana, por diminuta que sea, nos da la vida al llegar el verano. Ahora bien, nuestro amigo Sol puede convertirse en un ingrato compañero si estamos expuestos a él demasiado. Además de todas las contraindicaciones que conlleva para la piel. Se trata de crear un pequeño paraíso entre sol y sombra, en el que podamos movernos libremente. Sobre todo si nuestra terraza urbana no presume de grande, o podemos catalogarla como un espacio difícil. En este caso, atentos a la pared. Puede ser la perfecta aliada para incorporar en ella una sombrilla semicircular ocupando el mínimo espacio.

Este tipo de parasoles llevan una lona semicircular porque están diseñadas para ir adosadas a muros y tabiques. De esta manera no se convierten en un obstáculo y permiten disfrutar de pequeñas zonas de sombra siempre que nos apetezca. Así que junto a ella puede estar el lugar más indicado donde montar un comedor al aire libre.

También te puede interesar:  Ahorra energía con luces LED que se activan con el sonido
Fuente: Archi Expo

Las sillas de tijera y las mesas plegables de exterior funcionan muy bien. Con estos muebles es más fácil tener la terraza urbana despejada si nos apetece realizar otro tipo de actividad. Como por ejemplo, tomar el sol. Y lo mejor de estos modelos semicirculares es que ofrecen más usos, como colocarlos en una barandilla para protegernos de sus rayos a medida que la estrella se va moviendo.

Cortinas íntimas que tamizan la luz

Fuente: nous Decor

Nuestro plan es pasar muchos momentos en la terraza urbana, ambientada con rincones vegetales y decorada con un estilo súper natural. En ella predominan los muebles de madera y los accesorios de fibras vegetales. La idea es no solo pensar en ella para vivirla por la mañana, o al llegar la noche. También durante la tarde puede ser un lugar apacible donde descansar, siempre que esté adecuadamente resguardada del Sol. ¿Qué tal una pérgola con estores de cañizo o esparto?

Con ella podremos encontrar dos soluciones en una. Por un lado proporcionar a nuestra terraza urbana la privacidad necesaria para encontrarnos realmente a gusto. Y por otro, tamizar la luz. Protegerla de la intensidad de los rayos del Sol y evitar que nos deslumbren. Pero sin renunciar a ellos, y ahí está su encanto. Podrán colarse a través de estos materiales, que además dejarán pasar el aire de una forma muy agradable.

En estas pérgolas lo habitual es que los estores se puedan recoger de una forma sencilla e independiente. Es decir, tú decides en qué momento levantar un lateral y otro, en función de la ubicación del Sol. Son las compañeras por excelencia en decoraciones inspiradas en el estilo campestre o en lo étnico. Así que tal vez sea tu candidata.

También te puede interesar:  Idea para decorar las mesas con pañuelos

Techos volados como la proa de un barco

Fuente: velas alicante

Alterar lo mínimo la imagen de nuestra terraza urbana con una propuesta más bien minimalista. O dejarnos llevar por nuestro lado más aventurero y soñador. Para cualquiera de las dos opciones, los toldos vela son perfectos para generar zonas de sombra de una manera informal. Y a la medida de nuestras necesidades. Como existen numerosas formas, tamaños y materiales, son especialmente prácticos para cubrir cualquier espacio exterior: muy pequeños, de generosas dimensiones, o de plantas irregulares.

Además, no olvidemos que al quedar suspendidas en el aire no ocupan ni recargan a la vista. Al contrario, llaman la atención por su aspecto minimalista. Estéticamente pueden llegar a recordarnos a las velas de un barco hinchadas por el viento, generando una agradable sensación de movimiento. Más ventajas. Son una fórmula sencillísima para improvisar esos espacios sombreados que anhelamos. Y si al llegar la noche nos apetece disfrutar de un ambiente más íntimo, unas velas o unas guirnaldas con leds bastarán para que estos simpáticos toldos se vuelvan más románticos. Úsalos para crear rincones chill out.

Ambientes con alta protección

Fuente: Maisons du Monde

La clave para que la sombra esté garantizada en nuestra terraza urbana no solo radica en el diseño de la sombrilla. O en el tipo de estructura fija que hemos decidido instalar. No podemos olvidarnos de los tejidos que suelen llevar este tipo de elementos, ni de sus colores. Conviene buscar parasoles con lonetas preparadas para bloquear la radiación ultravioleta, es decir con un elevado factor de protección contra los rayos UVA. Un dato importante que solo requiere fijarnos bien a la hora de comprar la sombrilla.

También te puede interesar:  Centro de mesa muy veraniego

Encontraremos modelos con tejidos capaces de bloquear hasta el 96% de esta radiación si estamos especialmente sensibilizados con el tema. Con el color ocurre algo similar. Los tonos oscuros son los más idóneos para protegernos de los rayos del Sol, pues absorben más radiación que los claros, y también el calor. Como te decía al principio del post, seguro que hay una propuesta que encaja de maravilla en esa terraza urbana con tu sello decó. A partir de ahora, ¿a qué esperas para disfrutarla?

Espero que tú también puedas elegir tu favorita.