El desorden en casa es el caos de cualquier persona porque aunque es cierto que en cierta medida puede llegar a ser creativo, la realidad es que cuando hay demasiado desorden puede tener consecuencias horribles. Pero… ¿cuáles son las consecuencias del desorden?

Primero cabe decir que el desorden diario puede llegar a alterar el ritmo de un hogar en su día a día y a las personas que lo ocupan que son quienes sufren sus consecuencias más allá de lo que puedas imaginar. El orden en tu hogar es prácticamente el reflejo del estado de tu vida, así cómo tu vida se puede ver afectada por él.

Hoy te voy a explicar algunas de las consecuencias que puede hacer en ti y en tu familia sufrir el desorden en el hogar, y si crees que te está afectando de forma directa, entonces te invito a que valores el cambiar la situación para poder vivir mejor, en armonía y de la forma más equilibrada, buscando el orden entre tanto desorden. Toma nota de estas razones por las que deberías de tener tu casa ordenada:

casa desordenada

1. No tendrás visitas

Si tu casa es un caos del desorden, una de las consecuencias principales es que las personas de tu alrededor como amigos propios, de tus hijos o familiares directos, no sentirán el deseo de ir a visitarte a tu casa porque además de sentir vergüenza ajena, no se sentirán cómodos entre todas tus cosas desordenadas. Aunque parezca algo extremo, puede ocurrirte perfectamente.

Y es que, si ya es vergonzoso llegar a tu propia casa y verlo todo desordenado, pues imagínate si te lo encuentras al entrar en casa de otra persona. Definitivamente no te apetecerá acudir a ella para hacer reuniones entre amigos, cenas sin fin, ni tan siquiera un cafe por la tarde.

Tu hogar puede convertirse en un lugar acogedor, al margen de que tengas un montón de cosas que no sepas donde guardarlas, con un poco de orden y espero puedes conseguir un espacio de reunión ordenado y limpio para disfrutar en familia y con tus amigos.

reunión de amigas en casa

2. No encuentras lo que buscas

Hay quien defiende que entre todo el desorden es capaz de tener su propio orden. Yo tengo serias dudas en cuanto a esto ya que opino que dentro de un caos es muy complicado encontrar las cosas que se buscan y se requiere el doble de tiempo. Al final, se pierde una cantidad de tiempo considerable para poder encontrar algo que podría obtenerse en un momento, en el caso de que estuviera siempre en el mismo lugar, ordenado.

Tener claro que la ropa siempre está en el armario, que los libros están en la estantería, el ordenador portatil y cables en una zona concreta de la habitación o del salón, el celo, lápices y otros elementos también guardados en un mismo cajón, nos permite tener todo localizado y clasificado de forma lógica para no perder tiempo buscando por toda la casa. ¿O a caso te atreverías a guardar los yogures debajo de la cama y pretendes así encontrarlos en perfecto estado? ¡Cada cosa en su sitio!

3. Puede afectar a tu salud

Así es, entre tanto desorden en casa se pueden acumular polvo y suciedad algo que puede afectar directamente a tu salud, especialmente si tienes asma o alergia al polvo y a los ácaros. Pero más allá de la salud física, el desorden también afecta a tu estado de ánimo, a tus ganas de leer un libro que sabes exactamente donde está, etc.

El desorden en el hogar te puede afectar en el estado de ánimo puesto que el desorden genera ansiedad, estrés, nervios e irritabilidad… y además sin darte cuenta, pensarás que es a causa de otro motivo, pero te puedo asegurar que es por culpa del desorden en casa.

Es más, según un estudio realizado por IKEA y IKERFEL sobre la influencia del orden y la decoración en las personas, el 88% de las personas afirman que la organización del hogar es fuente de felicidad.

4. Mantén la paz en el hogar

Evitar peleas con la pareja y el resto de miembros de la familia es posible si el orden en el hogar esta claro y las tareas asignadas. Hacer un calendario de tareas para mantener el orden es fundamental así como aprender a dejar siempre todo en su lugar para así no tener que ordenar nada.

De este modo, evitarás muchas riñas entre niños y mayores en tu hogar ¡y seréis una familia feliz y en paz!

familia feliz con la casa ordenada


Así que no lo dudes, para no sufrir todas las consecuencias mencionadas, empieza a cambiar tus hábitos de limpieza y comienza a limpiar y a ordenar tu hogar para sentirte mejor por dentro y por fuera, tanto tu como tu familia.

Y si ya estás totalmente seguro de que tienes que tomar cartas en el asunto, no te pierdas nuestros consejos infalibles para tener tu hogar libre de desorden ¡seguro que te ayudan a conseguir tu objetivo!

  • Beatriz Olivares

    Todo es tan cierto……..

  • Muy cierto ,,mientras más organizados seamos más éxitos tendremos en nuestras vidas .

  • anónimo

    Nada que ver con eso no tiñe absolutamente nada que ver yo no me siento asi

  • anónimo

    Nada que ver no es verdad

  • Leonardo Ferro

    peor la alegría que te da encontrar algo no tiene precio, como encontrar algo de sorpresa es mejor todavia ajajajajaj

  • Mely Morales
  • Como la mujer q se mantiene hablando por teléfono…de esas hay muchas…y la casa en desastre!

  • Shir Tatiana Sandoval Urquiaga cachate

  • Dieana Gonzalez

  • Da pavor

  • es muy cierto no me gusta el desorden es muy mal visto yo peco de limpia tambien soy muy exajerada me gusta la limpieza

  • Uy sí yo soy enemiga del desorden …… Soy un poco exagerada con la limpieza … Mi hija me dice que exagero

  • Dinora DeHoyos DelaRosa

  • Es fatal como de salir corriendo y no regresar jamás