En la actualidad se recicla casi de todo y por supuesto el cartón es uno de los principales productos que pasa por este proceso. La decoración a base de objetos reciclados puede resultar muy llamativa e interesante si sabemos cómo combinarla.

Aunque ya hemos hablado en determinadas ocasiones sobre muebles de cartón,  hoy os quiero presentar algunas propuestas bastante interesantes para niños ¡propuestas de cartón!



Este maravilloso material puede ser transformado en una práctica silla o quizás un bonito mueble o incluso ¡una lavadora! Ahora tus pequeños podrán jugar con materiales reciclados respetando el medio ambiente…


Nicola Enrico Stäubli es un maravilloso arquitecto suizo que ha pensado en qué hacer con tanto cartón. Tras meditarlo se dispuso a diseñar unas prácticas sillas y banquetas más resistentes de lo que podamos pensar.


Pero aquí no acaba todo Nicola desea compartir sus conocimientos con todo aquel que se encuentre interesado en el reciclaje… con cartón; por lo que en su interesante web foldschool.com/ nos obsequia con todas las plantillas que nos ayudarán a realizar estos maravillosos muebles para niños.


Desde su web podemos descargarlos fácilmente y si aun no nos queda claro Nicola nos ofrece una serie de tutoriales gratuitos para poder fabricar estos curiosos muebles de estilo cubista.


Pero si no queremos fabricar os ofrezco una alternativa bastante atractiva. Os comento que en la web www.crianzanatural.com ponen a la venta infinidad de artículos bastante interesantes.


Esta vez son juguetes hechos de cartón, en la web podemos encontrar desde una casita hasta una lavadora hecha al más puro estilo “cartoniano”

Los precios no son demasiado altos y hay artículos muy curiosos que podemos obtener por 20 euros como una cámara, de cartón.


Casitas de cartón, un avión, castillos de cuento, cohetes  y hasta una butaca todo para nuestros hijos. Lo bueno que tienen este tipo de juguetes es que se montan y desmontan muy fácilmente por lo que ocuparán el menor espacio en casa; son mucho más económicos y no pesan nada; son ecológicos y tus hijos pueden jugar a decorarlos como ellos quieran… ¿qué más se le puede pedir a un trocito de cartón?


Compartir
Artículo anteriorDiseño reciclado
Artículo siguiente¿La mesita de noche?… para mi mascota
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!