Ikea, la más popular insignia sueca de la decoración, acaba de inaugurar una sorprendente tienda de decoración de salones en la capital. Un establecimiento diferente a todos los demás que se pone a pie de calle para encandilarte y convertirse en uno de tus favoritos en Madrid. Descubre cómo es el nuevo Ikea Goya y todo lo que tiene que ofrecerte.

decoración de salones

Si estás acostumbrado a coger el coche y conducir unos cuantos kilómetros para llegar a tu tienda de Ikea más cercana, prepárate porque eso va a cambiar. El gigante de la decoración acaba de abrir nueva tienda en la capital madrileña. Se trata de Ikea Goya, un lugar diferente ubicado en el número 47 de esta madrileña calle en pleno barrio de Salamanca. Más céntrico, imposible.

Ikea Goya: un nuevo concepto en decoración de salones

Este no es un Ikea al uso. La firma sueca de decoración, cuyo aterrizaje en España se remonta ya a hace 21 años, ha pretendido con esta inauguración ofrecer al cliente una experiencia de compra totalmente distinta a lo que nos tiene acostumbrados.

La descomunal caja azul a las afueras de las ciudades se ha convertido en esta ocasión en una tienda céntrica, amplia pero infinitamente más pequeña que cualquiera de sus predecesoras.

El visitante, nada más entrar, percibe el estilo inconfundible de Ikea, pero de una manera diferente. Aquí ya no hay un recorrido establecido. Tampoco encontrarás una forma determinada de ver cada espacio. Todo el establecimiento está dedicado a la decoración de salones: muebles, textiles y complementos de decoración.

Además de encontrar todos los productos relacionados con la vida en el salón que puedes encontrar en cualquiera de los establecimientos de Ikea, hay mil ideas a tu alcance. En esta tienda tienes a tu disposición un servicio de personalización de los productos para darles tu estilo propio.

También te puede interesar:  Mis tiendas de decoración online favoritas: Amapola Decoración, Bloomingville, Papeles de los 70 y Ferm Living.

También cuenta con un espacio en el que recibirás asesoramiento por parte de expertos que te ayudarán a planificar tu salón exactamente como lo habías soñado.

Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea, ha sido el encargado de diseñar este nuevo espacio dedicado a la decoración de salones. El objetivo principal ha sido el de crear un espacio vivo, dinámico, abierto al visitante, que conecte con la ciudad.

Más de 2.000 metros cuadrados de inspiración

Aunque no se trata del enorme espacio al que nos tiene acostumbrados la firma, Ikea Goya cuenta con alrededor de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Cada una de ellas posee un concepto y una temática diferente.

En la planta baja, en la zona de la entrada, se exponen las colecciones temporales y las ediciones limitadas, precisamente para darle dinamismo a los escaparates.

En el resto del espacio se pueden ver diferentes salones cada uno de los cuales está inspirado en un barrio madrileño diferente. Así puedes darte una vuelta por el salón Chueca, el Malasaña, Salamanca o por el Madrid de los Austrias. Vivas donde vivas, seguro que alguno de estos barrios te define de una manera especial. Con el tiempo se irán creando nuevos espacios inspirados en otros barrios.

La primera planta de la tienda del centro de Madrid está protagonizada por lo que se ha llamado “El Mercado de Goya” donde los clientes encuentran, organizados como si de pequeños puestos de mercado se tratasen, todo tipo de accesorios y complementos de decoración: velas, marcos, flores, textiles, etc.

Un restaurante especial

El restaurante ocupa una parte de este primer piso, así como la tienda de productos de alimentación suecos. En este caso, Ikea Goya se ha querido desmarcar un poco del resto de establecimientos de la cadena. Para ello ha apostado por nuevas recetas exclusivas que solo podrás encontrar allí. También tiene sugerencias para vegetarianos y veganos, y platos elaborados con productos ecológicos.

También te puede interesar:  Zumo de naranja y periódico digital

El diseño de este espacio, situado en un rincón con maravillosas vistas de la calle Goya, se ha personalizado también. Comparte la imagen de la firma, pero incluye detalles distintos que lo dotan de su propia personalidad.

”Los vecinos del 5°”

Con este sugerente nombre han bautizado los responsables de la tienda al espacio que se encuentra en la planta -1. Se trata de una zona en la que se pueden ver soluciones de mobiliario y decoración de salones pequeños. Tiene el estilo de los espacios que vemos en el resto de las tiendas de Ikea. Es uno de los rincones de la tienda que más recuerdan a lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Es en esta planta donde puedes encontrar el servicio de asesoramiento especial. Tanto si quieres decorar el salón de tu casa, como si necesitas asesoramiento para tu negocio. Ikea Business tendrá aquí una zona propia en la que podrás dejarte aconsejar.

¿A qué esperas para ir a visitar la nueva tienda de Ikea Goya? La tienes a la vuelta de la esquina. Su horario es de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el establecimiento abrirá una hora más tarde, a las 11:00 h.

Fotos: Ikea.

 

Compartir