Ahora que estamos en plenas vacaciones escolares navideñas puede que necesites algunas ideas para que tu Navidad en casa con los niños sea divertida y especial. Aquí te dejo algunos planes para pasarlo genial. Descúbrelos y disfrútalos a tope.

Navidad en casa
Fuente: Mommysh

La época navideña es una de las más entrañables de todo el año y vivirla en familia puede ser muy especial. Eso sí, se necesita planificación para que los adultos no terminen estresados y los niños puedan pasarlo muy bien. Con algunas de estas ideas la Navidad en casa será perfecta este año.

¡Hay tantos planes por hacer en Navidad! Tantas cosas divertidas, tantos lugares a los que ir. Y tantas personas queridas que visitar… Es normal que a veces nos veamos abrumados por el programa de actividades que nos marcamos.

Y si eso nos ocurre a los mayores, imagínate lo que les pasa a los niños. Se ponen nerviosos con tanta emoción y los más pequeños pueden acabar rendidos después de una tarde de compras o de un paseo nocturno para ver las luces de Navidad.

Por eso me parece una gran idea reservar algunos momentos para vivir la Navidad en casa, para pasar tiempo en familia. Así podrás disfrutar de esa decoración navideña que con tanto cariño has ido creando. Enciende tus luces de Navidad, pon una música suave de fondo y disfruta de estos días con los peques.

Ideas para que la Navidad en casa sea más divertida

Fuente: Radisson Blu

Aprovecha el tiempo libre y busca juegos y pasatiempos para esas tardes en las que prefieres quedarte en casa. No existe mejor plan para los niños que jugar y si es con sus padres y hermanos, mejor. Es cierto que la vida diaria no nos deja muchos ratos para jugar con los niños, así que ha llegado la hora de resarcirte.

También te puede interesar:  Decoración de sillas para bodas

Juegos de mesa, de cartas, el clásico parchís y el bingo, juegos de palabras… La lista puede ser interminable. Deja que los peques elijan y dedícate en cuerpo y alma a jugar con ellos. Aparca los quehaceres y diviértete. Con el tiempo recordarás estos momentos con cariño, como algunos de los mejores de tu vida en familia.

Dale el último toque a la decoración navideña

Fuente: Zara Home

Y deja que los niños te ayuden. Seguro que ya tienes la casa lista y perfectamente decorada con ideas navideñas, pero déjales que pongan el último detalle. Les encantará.

Fuente: Zara Home

Puede ser un adorno para el árbol de Navidad que hayáis comprado en un mercadillo, o un dibujo de los miles y miles que pueden llegar a hacer tus hijos. Déjales que los cuelguen en un lugar visible. La clave está en divertirse y vivir la Navidad en casa con intensidad, pero de forma relajada.

Una sesión de fotos

Puede que haya niños a los que no les importa posar para las fotos, pero en general les cuesta bastante mantenerse quietos cuando los padres queremos fotografiarlos. No es algo que les guste especialmente.

Pero la cosa cambia si les proponemos una sesión de fotos con fiesta de disfraces incluida. Seguro que eso les parece mucho más divertido. Así que saca el baúl de los disfraces y a jugar.

Déjales que se pongan lo que quieran y ten a mano la cámara para hacer mil fotos. Seguro que ahora sí les parece divertido posar, y tú habrás conseguido inmortalizar una tarde mágica de Navidad en casa.

Cocinar galletas de Navidad

Fuente: Zara Home

Puede que hornear galletas de Navidad con los niños sea una costumbre importada de otros países, pero a mí me parece genial adoptarla como propia. A los peques les encanta por lo divertido que les parece trastear en la cocina (y por lo ricas que están después las galletas). Y a los mayores esta actividad nos ofrece una oportunidad de oro de pasar una mañana perfecta de Navidad en casa.

También te puede interesar:  ¡Navidad! Mezcla tu alma de niño con la elegancia del adulto
Fuente: Zara Home

Eso sí, deja a un lado el estrés y no te preocupes si las cosas no salen perfectas del todo. Puede que tu cocina sufra las consecuencias de la inexperiencia infantil, pero ya tendrás tiempo después de limpiarla y dejarla como nueva. La experiencia merecerá la pena.

Leer cuentos en familia… o inventárselos

Fuente: Radisson Blu

Si eres de los que disfrutan del placer de la lectura, seguro que ya lo haces habitualmente con tus hijos. El tiempo libre del que disfrutamos en Navidad te brindará la ocasión perfecta para inculcar en los más pequeños el amor por los libros.

Por eso leer un cuento (o más) en familia puede ser un plan perfecto para disfrutar de la Navidad en casa. Déjales que elijan el título, aunque sea el mismo de siempre. No sé por qué pero cuando a un niño le gusta una historia, nunca jamás se aburre de ella.

Después de leer, podéis jugar a inventar historias. Pensar en una frase al azar para comenzar a inventar, o seleccionar algunas palabras claves para usar como punto de partida del cuento inventado. Se lo pasarán en grande, y tú también con ellos.

Y, al fin y al cabo, de eso se trata. De pasar unos días especiales llenos de momentos mágicos. Una Navidad en casa que será inolvidable.