La imagen de botas navideñas colgadas sobre la chimenea, es ya parte de nuestras mentes cuando se aproximan estas fechas. Por ello hoy vamos a realizar unas muy sencillas que pueden servir como idea para decorar la vivienda de forma hogareña para las Navidades.

Los materiales a utilizar serán fieltro en color rojo y verde u otro que combine con la decoración del resto de la habitación… además necesitaremos tela estampada y cinta también en color rojo.

Una vez tengamos todos los materiales procedemos a crear un patrón en forma de bota. Puedes inspirarte en la fotografía… una vez lo tengas, coge el patrón y traza el contorno sobre el fieltro en color verde. Recuerda poner el fieltro doble.

Cuando lo tengas, recorta con ayuda de unas tijeras y une ambas piezas con aguja e hilo… a mano o a máquina. Recuerda dejar una abertura en la zona superior de la bota. Ahora toma la tela estampada y corta un ractangulo del mismo ancho que la parte superior de la bota y con un alto de unos 10 cm. 

Esta pieza la cosemos a la parte superior de la bota, que hará de dobladillo. Para acabar coge un trozo de cinta roja y colocala en la parte superior de la bota… puedes dejar un trocito para poder colgarla donde quieras.

Por último recortamos estrellas en fieltro de color rojo de diferentes formas y tamaños.cuando las tengas pégalas a la bota o cóselas, también podemos añadir otro tipo de adornos navideños.