¿No sabes qué hacer con las latas que tienes en casa? ¿te encanta reciclar? Conviértelas en  objetos originales y decora con latas tu hogar.

Suena extraño, pero cuando ves los resultados cuando se decora con latas un jardín, un salón o una pared, empiezan a aumentar las ganas de ponerse manos a la obra. Y es que, con objetos tan sencillos como son las latas de conservas, se pueden hacer auténticas maravillas. Hoy te contamos varias opciones. Desde decorarlas con papel de regalo, hasta crear unos portavelas o unos centros de mesa con ellas.

Decora con latas de Nesquik y cuerda

Si tienes niños, lo más probable es que tengas una lata de Nesquik rondando por la cocina, ¿verdad?. Pues bien, cuando se acabe, no la tires. Lávala bien y quítale la etiqueta. Después, rodéala con una cuerda ancha y… ¡listo! Ya tienes un nuevo macetero para el jardín o un nuevo centro de mesa floral. Un consejo: si decides meter flores naturales, os recomendamos introducir en la lata de Nesquik un recipiente de cristal, para que sea más fácil regar y cambiar el agua sin que el metal se oxide.

decora con latas y cuerda
Fuente: oro y menta

Decora con latas la cocina

¿Por qué tener las especias y las hierbas aromáticas en un frasco cuando podemos lucirlas en latas de conservas convertidas en macetas? Le darán a la cocina un toque rústico y la estantería parecerá una despensa de lo más original. 

Solo tienes que empaparlas en spray dorado y colocar una franja de papel negro en el medio, con el nombre de la hierba que vas a colocar en ella. No escribas con cualquier rotulador blanco, opta por escribirlo con tiza para dar el toque final al estilo rústico y vintage a estas latas.

También te puede interesar:  DIY: Cómo decorar y delimitar un arriate en el jardín con piezas de madera
decora con latas la cocina
Fuente: Homeyohmy

Decora la lata con arpillería

La arpillería es perfecta para lograr estilos rústicos. ¿Y si la utilizamos para decorar las latas? el resultado es espectacular. Como veis en la fotografía tendréis un centro de mesa de catálogo perfecto para celebraciones o bodas. ¡Ah! y aunque parezca elaborado, es la opción más fácil. Limpia la lata, envuélvela en esparto y listo. No te hará falta ni el pegamento. Envuelve la lata y el esparto con un fino cordel. así, podrás cambiar la decoración las veces que quieras y reutilizarla para diferentes eventos. ¿Es una boda? coloca papel de colores con el número de la mesa. ¿Un cumpleaños? pon la cifra de los años con tiza. ¿Un bautizo? opta por poner la inicial de su nombre con una letra de madera. ¡Una idea fácil con cientos de posibilidades!

decora con latas y arpilleria

Decora con latas la pared

El otro día hablábamos de decorar la pared de las habitaciones infantiles con vinilos. Sin embargo, hoy os traemos una idea mucho más ‘madura’ y formal. Se trata de decorar la pared con latas partidas por la mitad. Si le quitas la tapa y el ‘culo’, quedará un simple cilindro de metal. Coloca un cristal en una de las circunferencias y, con mucho cuidado, e colocando y creando tu jardín vertical. Después, coloca otro cristal por la parte inferior y cuélgalo de la pared. Para que quede más ‘ordendado’ prueba con atravesar un plástico (o cristal o madera) a modo de diámetro del círculo. Así, podrás hacer dos pisos. Pon piedras de río en la parte inferior y plantas naturales por encima. ¡Queremos ver vuestras creaciones!

También te puede interesar:  Cómo tejer una manta para el sofá con We Are Knitters ¡siendo principiante!
decora con latas
Fuente: Guiademanualidades

Decora con latas y papel de regalo

Lo único que tienes que tener a mano para decorar las latas es:

  • Cola blanca
  • Agua
  • Pincel
  • Tijeras
  • Papel de regalo
  • Cinta para decorar
  • Cúter
  • Pegamento

Primero cogeremos la lata y la limpiaremos muy bien. Podemos obtenerlas de conserva (achatadas) o cualquier otro tipo alimento (con el cuerpo más alto). Una vez limpias, aplicaremos pegamento en spray (si tenemos) y si no, cola blanca con un pincel. Después, iremos colocando el papel de regalo. Si quieres mas consistencia, puedes aplicar una capa de cola diluida encima del papel una vez colocado en la lata.

Podemos utilizar una sola capa de papel de regalo pero también puedes alternar tiras con diferentes estampados. Como broche final os proponemos colocar una cinta decorativa o un lazo de raso. Todo depende del uso que le vayáis a dar (una maceta, un porta lápices…)

decora latas con papel
Fuente: Muy ingenioso

¿Qué idea os ha parecido mejor? ¿te animas a reciclar las latas? Como ves, no puede ser más fácil y los materiales están al alcance de todos. ¡Decora con latas el hogar y enséñanos el resultado en nuestras redes sociales!

Compartir