Son tantos los detalles para una boda para que salga bien… Hoy quiero inspiraros con centros de mesa low cost para ahorrar tiempo y dinero. ¡Toma nota!

Lo más bonito de las bodas siempre son los detalles, ¿verdad? no es que vaya todos los días a una boda pero sí que es cierto que a lo largo de los años he asistido a bastantes, y lo que me ha sorprendido siempre es la originalidad con la que los novios organizan una boda, coordinada, organizada y repleta de pequeños detalles que hacen sentir a los invitados muy especiales. La última que recuerdo, los novios dejaron unas tarjetas en la mesa de los comensales en la que les daban las gracias por asistir con un mensaje personalizado para cada uno, sí, ¡para cada uno de los invitados!

Lo que quiero decir con todo esto es que lo más importante de una boda son los detalles originales, y qué mejor idea que hacerlos enfocados a los invitados, es decir, en las mesas donde será el banquete.

Hoy quiero contarte algunos consejos low cost para decorar un centro de mesa en una boda. Una de las ventajas del buen tiempo es que las bodas pueden celebrarse al aire libre y por tanto, nos ofrece la posibilidad de hacer algunos diseños e incluso manualidades para poder sorprender a nuestros invitados. No por ser una manualidad tiene que quedar mal, ¡sino todo lo contrario! y es que el mundo del DIY está en pleno auge. Apuesta por diseños tradicionales, caseros y con acabados excelentes para hacer sentir a tus invitados como si estuvieran en casa, será entonces cuando vamos a optar a diferentes centros de mesa.

Algunos consejos low cost

Detalles tan simples como una jaula en la que meter arreglos florales, una idea convencional de la que podemos sacar mucho provecho. Podemos ponerlas como centro de mesa, colgarlas de la pared o incluso del techo.

centro de mesa jaula
Fuente: Aire de fiesta

Jugar con los colores y las formas en la que vas a colocar los cubiertos. Podemos optar por una decoración original, hacer lazos, corazones, figuras que nos gusten para ofrecer una decoración ideal y sobre todo diferente. Lo más efectivo es utilizar flores frescas, aunque podemos introducir algunas flores de plástico para reducir la inversión, imaginaos más de 20 mesas con todas las flores naturales, ¡es una locura! Lo primero que vamos a tener en cuenta son los recipientes o los jarrones para decorar el banquete.

Fuente: Aire de Fiesta
Fuente: Aire de Fiesta

Detalles para decorar las mesas

Utiliza las famosas fairy lights, ¡pueden convertirse en la clave! están de moda esas pequeñas luces que iluminan toda una noche mágica para los novios. Podemos hacerlas nosotros mismos con detalles y adornos o simplemente decorar todo el espacio con estos objetos comprados.

centro de mesa eventos
Fuente: Rosa Clará

Lo más importante a la hora de decorar las mesas es la intención. Tendremos en cuenta una serie de detalles para que la decoración no sea un gasto demasiado elevado, ya que una boda conlleva una gran inversión y debemos pensar en todo. Aprovecha las grandes superficies para recibir descuentos y poder comprar todo lo que necesites a menor precio, siempre y cuando se adapte a tus necesidades y gustos. A menudo cometemos el error de escoger las cosas más baratas sin ni siquiera gustarnos, por eso debemos ser conscientes de que el valor no es lo mismo que el coste.
centro de mesa para una boda

Haz tu propio centro de mesa

También quería contaros una manualidad que me gustó mucho y puede serviros como inspiración. Es cierto que para una boda puede ser demasiado costoso y apenas hay tiempo para andar haciendo manualidades, pero no quería dejar pasar la oportunidad para aquellos amantes del DIY y refrescaros con esta idea para que podáis desarrollar la vuestra propia. Para esta manualidad vamos a necesitar:

  • Botes de cristal
  • Pintura
  • Brochas o pinceles
  • Recipiente
  • Cuerda pita

Comenzamos poniendo la pintura en el recipiente y la mezclamos con un poco de agua. Removemos bien para que quede una mezcla bien consolidada. La técnica es muy fácil y sencilla ya que lo único que vamos a hacer es introducir una cantidad de pintura en el bote. Iremos girando el bote con nuestras manos para que la pintura vaya cubriendo todo el cristal por dentro y finalmente lo ponemos boca abajo sobre un cartón para que quede bien unificado.

Para finalizar, vamos a utilizar la cuerda pita para dar un toque vintage a nuestro centro de mesa. La idea es darle un toque rústico y poner la cuerda a la mitad del bote. Introducimos las flores dentro del bote una vez esté todo muy bien seco y ya estará listo.

Utilizar materiales low lost será una ventaja para ahorrar en la decoración de las mesas en las bodas. Jaulas, botellas de cristal, muchas flores, cajas de té originales e incluso algún trozo de cuerda para decorar. No hay excusa para decorar las mesas de la boda de forma económica, ¿te animas?