¿Tienes que decorar un piso de 50 metros y no sabes por dónde empezar? ¿se te acumulan los muebles y empiezas a agobiarte? ¡Que no cunda el pánico! tenemos trucos e ideas que pueden servirte. Lee y ponte manos a la obra.

Antes, los estudios eran para estudiantes, gente de paso, jóvenes que se mudan de ciudad para trabajar durante el verano, solteros… Ahora, tener un piso de 50 metros cuadrados es más común de lo que debería ser y multitud de familias, parejas, solteros con hijos, jóvenes y no tan jóvenes viven en estos pisos. Pero, ¿quién dijo que un piso pequeño no puede ser igual (o más) de bonito que uno grande? El espacio no puede ser una barrera. Por eso de contamos algunos trucos para decorar un piso de 50 metros cuadrados. Así, podrás aprovechar al máximo el espacio y sentirte orgulloso de tu pequeño, pero envidiable, hogar. Hoy más que nunca venimos a demostrar que, el tamaño no importa.

8 ‘normas’ para decorar un piso de 50 metros y aprovechar al máximo el espacio

Tira los tabiques

El primer mandamiento para decorar un piso de 50 metros es: tira ls tabiques. Deshazte de las paredes y convierte tu espacio en un loft acogedor. Ganarás espacio y versatilidad. Nada de separar espacios con paredes, hazlo creando espacios visuales con alfombras, colores, texturas, muebles, cortinas, diferente iluminación… ¿Un ejemplo? Mira este piso, pequeñísimo y lo amplio que parece. Y como veis, aunque no hay paredes, en la misma fotografía podéis ver 3 espacios diferentes sin problema.

Primero, la cocina, con muebles blancos, paredes blancas y una alfombra negra que contrasta a la perfección y crea lo que antes llamamos ‘espacios o parcelas visuales’. En el centro, el comedor. ¿Y cómo se separa de los otros dos espacios? Con una pared de ladrillo, una mesa oscura y diferente iluminación que el resto de la estancia (una lámpara de cristal colgante). Y por último, con las paredes de otro color (un gris claro) el salón. Vuelve a crear ‘su parcela’ con una alfombra shaggy (te contamos cómo son en el post de 12 alfombras juveniles) de color gris.

También te puede interesar:  Mírate bien
decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Decorandme

Duerme cerca del techo

¿Tienes tan poco espacio que no te cabe ni la cama? ¡Súbela al techo! Te quitarás una estancia de encima (o de debajo, mejor dicho) y podrás hacer más grande el salón, la cocina o el baño. Además, sumarás intimidad ya que, por muchos invitados que haya en casa, el dormitorio siempre estará ‘a salvo’. Sin embargo, el problema viene cuando además de pequeño, el piso tiene techos bajos. Si es así, será difícil crear un ‘falso’ segundo piso.

decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Tumblr This little house

Aprovecha todos los espacios

Cuando estás ante la complicada tarea de decorar un piso de 50 metros, lo que tienes que hacer es jugar al escondite. No literalmente, pero casi. ¿Cómo? escondiendo todos los cajones, armarios, cajas organizadoras y percheros posibles. Debajo de la cama, encima de los armarios, detrás de la puerta… cualquier sitio con un mínimo de espacio es perfecto para meter una cajiita y guardar los cargadores, los fulares, el ordenador o cualquier otro ‘trasto’. Lo más importante es que no haya cosas a la vista (trastos rondando y pasando de mesa en mesa). Ten en cuenta que la sensación de desorden en un piso de 50 metros se multiplica por dos. Cualquier elemento fuera de su sitio se nota mucho más que si se tratara de un piso grande (donde el desorden se camufla mejor)

decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Blog Elle art-manias

Apuesta por el blanco

Los colores vivos como el amarillo, el rojo o el azul marino pueden quedar también muy bien. Sin embargo, la apuesta segura sigue siendo el blanco. Amplía las estancias, da luz a la casa y permite que decorar sea una tarea fácil (combina con todo). Además, podrás pintarlo (y repintarlo) tú mismo porque no necesitarás realizar mezclas para encontrar el tono anterior. Para mayor amplitud, incluye en la pared algunos espejos y combina el blanco con tonos grisáceos y estampados geométricos. 

También te puede interesar:  Cuatro caras y cuatro casas
decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Delikatissen

Separa las estancias con cortinas

Como ya hemos dicho, las grandes enemigas a la hora de decorar un piso de 50 metros, son las paredes. Si quieres separar estancias opta por cortinas o biombos (en nuestro post sobre ideas para dividir estancias encontrarás muchas más ideas como separar estancias con ramas y troncos naturales).

decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Decoratualma

Opta por mesas plegables

Si el espacio es muy estrecho, coloca muebles plegables. Como esta práctica mesa plegable colocada en una de las paredes de la terraza.

decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Blog Elle art-manias

Pon el lavabo en el dormitorio

Si no tienes espacio para el baño, o lo tienes, pero no te gusta que quede todo tan junto, os proponemos lo siguiente: saca el lavabo del baño y colócalo en el dormitorio. Dará un toque vintage a la casa ya que parecerá un antiguo tocador. Reserva el espacio del baño para el WC y para la ducha. 

decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Molinsinteriors

Pon la cama en el salón

Se trata de la estancia que os hemos enseñado en la primera fotografía. Pero no queríamos que os perdieseis el siguiente detalle. Atención al rincón del salón. ¡Efectivamente! ¡ahí está la cama! Nos encanta la idea porque ahorra mucho espacio y… si lo piensas bien, ¿para qué queremos un dormitorio grande si, al fin y al cabo solo lo usamos para dormir? Lo único es que la intimidad brilla por su ausencia, pero si vives solo o en pareja, es una idea perfecta para decorar un piso de 50 metros cuadrados.

decorar un piso de 50 metros cuadrados
Fuente: Decorandme

¿Ya estás más convencido y convencida de que decorar un piso de 50 metros no es misión imposible? ¿veis qué maravillas se pueden crear? ¿se os ocurre alguna otra ‘norma’ para aprovechar espacios? ¡cuéntanos tus trucos si vives en un piso pequeño! Y para completar, aquí os dejamos estos trucos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña.

Compartir
Artículo anterior6 plantas de interior resistentes al frío y al calor
Artículo siguienteLos cuadros en la cocina
Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.