No importa si tu cocina es grande o pequeña lo importante es que esté bien decorada y sobre todo que sea funcional y práctica para que cuando tengas que cocinar lo tengas todo a mano y bien ordenado. Un mueble que te ayudará a conseguir que todo esté en su sitio y además te será muy funcional es la isla de la cocina, y si además la pones de madera le estarás dando un toque rústico a la estancia acogedor y estupendo.

Las islas añadirán personalidad a tu cocina y además te dará un espacio extra que te irá genial tanto como almacenamiento, como para cocina como para darle un uso práctico por ejemplo en la hora del desayuno o en la merienda.

Si quieres que tu cocina tenga un estilo rústico no te podrá faltar tu isla de madera, pero de madera entera sin nada que tenga otro material, sólo madera. Además de rústico también le puede dar un carácter vintage, sobre todo si la pieza escogida para la isla es de épocas pasadas pero se conserva estupendamente. Recuerda que una mesa auxiliar de cocina puede hacerte el servicio de una isla perfectamente.

cocina isla rustica

Las diferentes tonalidades que te presta la madera hará que combine perfectamente con tus muebles de la cocina e incluso con tus electrodomésticos, sobre todo si sabes seguir un buen estilo rústico, eso sí elige la isla que mejor se adapte a la decoración, pero también y aún más importante a tu estilo de vida y a tus necesidades diarias en la cocina.

Tanto si tu isla de madera con toque rústico es grande o pequeña siempre puedes poner algunos taburetes a su alrededor para hacerla aún más funcional y poder desayunar, merendar o lo que prefieras en ella. Y si además le añades ruedas podrás hacer que su manejo sea sencillo y cómodo. Además si escoges un modelo con cajoneras o armarios incorporados te vendrá estupendamente para almacenar lo que necesites.

¿Qué me dices? ¿Te gustaría añadir una isla de madera a tu cocina?

Fotografía: i-cocinas.com