Buenos días amigos, en el espacio de hoy nos encantará darles algunas estupendas ideas para decorar vuestro comedor. Si buscas soluciones decorativas para este hermoso espacio, aquí te dejamos algunas para que las tengas en cuenta y puedan servir a modo de inspiración.

Para separar ambientes, si lo necesitas, puedes optar por dierentes métodos… por ejemplo el uso de colores para este objetivo. Con ellos podemos distribuir cualquier tipo de estancia.. imagina un tono claro a otro oscuro, un simple dibujo, vinilos, fotomural… biombos.. son muchas las soluciones para separar diferentes espacios.

Para esto también podemos utilizar las rayas u otros acabados en plan zócalos para ayudar a delimitar estas zonas, además en ellas podemos poner una mesa o un bonito aparador

Para el comedor todos pensamos en qué tipo de mesa poner, redonda, cuadrada… recuerda que ambas tienen ventajas por ejemplo las redondas aportan un gran dinamismo en espacios donde hay más líneas rectas que curvas.

Si no quieres que te recuerde a la mesa camilla de tu abuelita, recuerda no pasarnos con los textiles.. además los materiales serán importante, siempre puedes utilizar el cristal y el acero para dar un toque más moderno. 

Por otro lado las mesas cuadradas o rectangular, ocupan menos espacio y algunas se pueden ampliar por si vienen más personas a la casa. 

Eso sí, sea cual sea tu tipo de mesa, piensa en las sillas que llevarán.. qué tipo de estilo quieres sillas tipo pop, clásicas, sillas modernas…

Por último te comentamos a cerca de la iluminación.. recuerda que esta es uno de los factores más importantes para las estancias. Iluminar el comedor no es tan complicado como pueda parecer, tenemos el echo de que habrá una mesa para comer y cenar.. por ello lo ideal es instalar una o un conjunto de lámparas de techo.. para que podamos ver bien qué comemos.

Puedes buscarla con un buen diseño, bien llamativo.. y que nos haga visualizar el foco de atención. Recuerda que la lámpara que escojas deberá estar al menos a unos 70 cm de la mesa, de esta forma evitaremos que alguien se deslumbre.

Además de estas también tenemos otra solución, esta vez serían estupendas lámparas de pie, con una iluminación focal.. sería perfecta. 

Por último procura recordar que los detalles son muy importantes, ya que dan personalidad a nuestro hogar… coloca centros de mesa, jarrones de diferentes colores, almohadones, cortinas con colores vibrantes…