Con el buen tiempo llega también el momento de disfrutar al aire libre y eso se extiende igualmente a las celebraciones. Si en invierno cualquier evento festivo se desarrolla en el interior, ahora lo más divertido es celebrar al aire libre, si se da la oportunidad. Fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones lucen mejor bajo los rayos del sol… o de la luna. Aquí tienes algunas ideas muy interesantes sobre decoración de fiestas de verano.

decoracion de fiestas de verano Sophie Allport nina
Fuente: Sophie Allport

¿Vas a celebrar una fiesta en casa y quieres que todo el mundo la recuerde con admiración? Aquí tienes algunas sugerencias sobre decoración de fiestas de verano que te vendrán de perlas. No necesitas grandes recursos, sino un poco de imaginación y algunas buenas ideas.

Si tienes la suerte de contar con un jardín o una terraza amplia, ya tienes mucho ganado, porque las fiestas de verano se viven más intensamente al aire libre. A veces la celebración es en el interior, pero se cuenta con algún espacio de exterior para que los invitados puedan salir a tomar el aire. En estos casos es importante cuidar la decoración de estos rincones. Sigue leyendo y descubre cuál es la mejor decoración de fiestas de verano.

Ideas geniales de decoración de fiestas de verano

decoracion de fiestas de verano neviti
Fuente: Neviti

Ya se esté celebrando una fiesta informal, una boda o una comunión, los espacios al aire libre son perfectos para disfrutar cuando hace buen tiempo. Para acondicionarlos de cara a la fiesta, tendrás que tener en cuenta algunas cosas para que los invitados se encuentren cómodos y se diviertan de lo lindo.

Además de dejar el espacio bonito, es importante que las personas que hayan asistido a tu fiesta tengan a mano todo lo que puedan necesitar, que la temperatura sea agradable, que se diviertan, etc.

Globos y banderines, una fuente de color

decoracion de fiestas de verano globos candel an cake
Fuente: Candle and Cake

Los globos son el elemento imprescindible en toda celebración que se precie, sobre todo si se trata de una fiesta infantil. Además aportan mucho color y alegran el ambiente. A la hora de elegirlos, puedes jugar con el color. Infla y coloca globos de todos los colores para lograr un efecto multicolor. O elige solamente dos tonos que combinen entre sí para un efecto más sofisticado.

Si tu fiesta tiene una temática concreta, déjate guiar por ella para elegir los colores de todos los complementos, incluidos los globos. Para un cumpleaños de niña puedes optar por el rosa y el amarillo, y por el azul y el rojo para un cumple de niño.

En verano las fiestas tropicales están a la orden del día, y también las de temática marinera. Para las primeras elige el amarillo, el verde y el naranja, y opta por el azul y el blanco para las segundas.

decoracion de fiestas de verano candel garland
Fuente: Candle and Cake

Las guirnaldas son muy especiales también para configurar la decoración de fiestas de verano. Pueden ser de banderines, de flores, de pompones… Da rienda suelta a tu imaginación y, si eres manitas, hazlas tú mismo. Seguro que navegando por la red encuentras mil ideas DIY para hacer guirnaldas de papel, por ejemplo.

Decorar con flores

decoracion de fiestas de verano iDecorate
Fuente: iDecorate

En primavera, y también en verano, tu jardín explosiona en una fiesta de color con la floración de tus plantas. Pues bien, sería una pena no aprovechar esta circunstancia genial, ¿no crees? Por eso no lo dudes y llena de flores el espacio. Serán el elemento más especial de la decoración de fiestas de verano, ya que además de color aportarán aroma y belleza.

Puedes utilizarlas para decorar la mesa, en forma de preciosos centros de flores, y también como arreglos florales diseminados por el todo el espacio. También puedes poner en un lugar preferente las macetas con las plantas más floridas. El caso es que las flores estén muy presentes en la celebración.

Que no falte la sombra

Si la fiesta se celebra al aire libre y ya avanzado el verano, tendrás que tener cuidado con las altas temperaturas (sobre todo si vives en una zona geográfica cálida). En este caso has de procurar que no les falte la sombra a los invitados, ya sea en forma de árboles o pérgolas. Ten en cuenta que no es agradable pasar mucho tiempo bajo un sol de justicia cuando el calor aprieta…

Si es necesario, instala una carpa de un tamaño adecuado al número de invitados (puedes alquilarla).

Prepara una barra de zumos

decoracion de fiestas de verano ginger
Fuente: Ginger Ray

No hay nada más apetecible en un día de verano que un zumo de frutas muy frío. Puedes preparar una barra de zumos que gustará mucho a peques y mayores. Prepara varias jarras de zumo de diferentes sabores y ponles una etiqueta para identificarlos.

decoracion de fiestas de verano vasos ginger
Fuente: Ginger Ray

Añade a la mesa una cubitera con hielos, vasos de papel o plástico y pajitas. Si pones también unos cuencos con fruta natural ya pelada y cortada, triunfarás seguro. ¡Ya tienes tu barra de zumos autoservicio!

Si sigues estas sencillas ideas, tus fiestas veraniegas serán recordadas como aquellas en las que todo el mundo se lo pasaba genial. ¡No lo dudes!