La decoración infantil, suele ser uno de los campos de la decoración más admirados, porque permite explorar la creatividad al máximo y por ello mismo, puedes decorar por ti misma el cuarto del bebé, porque puedes inspirarte en los grandes creativos pero siempre lograr tu decoración más personal para ese querido bebé que ocupará tan encantador dormitorio. Pero más allá del atractivo de la decoración, hay que tener muy presentes las normas de seguridad, sobretodo tratándose de un pequeño bebé.

Elegir el amueblado y los complementos de la decoración del cuarto del bebé, es algo que requiere tiempo y mucha atención, así que hoy te daremos consejos sobre la seguridad en la decoración del cuarto del bebé. La pintura es primordial en la decoración, ya quieres elegir un tono maravilloso y brillante, combinar colores y demás. Observa que la pintura sea lavable y duradera, que no se rompa y caiga en pedazos con poco o nada de frote y que esté, sobretodo esto, libre de componentes peligrosos como el plomo, hay que leer bien la etiqueta.

Cortinas y ropa de dormir se complementan perfectamente con el decorado, así que elige los que más te gustan pero observa que, no sean fácilmente inflamables, que no tengan piezas que puedan representar peligro para el bebé, que sean fáciles de limpiar, que sean de materiales frescos como el algodón y jamás uses con el cuarto del pequeño bebé sedas que tienden a deslizar y pueden ser un peligro. Los complementos como lámparas y cuadros, deben ser seguros, no estar al alcance del bebé.

Pero alejarlos del bebé no es suficiente, cuando decores compra complementos de decoración infantil seguros, la calidad cuenta mucho en este caso. Calidad implica ornamentos que no se rompan con facilidad, que no sean de cristal u otros que pueden dañar al bebé o alguien más, que las lámparas sean de alta calidad, para que no se sobrecalienten y siempre vigila que no se sobrecargue la instalación eléctrica que debe estar lejos de la cuna y jamás al alcance del bebé ni ahora ni cuando empiece a dar sus primeros pasos.