Decoración Feng-Shui de la cocina

En Decoración2.com hemos hablado muchas veces del Fen-Shui y de cómo adaptarlo a al decoración de nuestro hogar, ya sea en términos generales o utilizándolo sólo una o algunas habitaciones de la casa.

En este caso vamos a darte algunas bases para que puedas usar el Feng-Shui como estilo decorativo de la cocina de tu hogar. Por empezar, la cocina debería estar mirando hacia el sur ya que la energía del fuego siempre ha sido asociada con este punto cardinal.

La puerta de entrada de la cocina debe estar situada lo más cerca posible a la parte trasera de la casa ya que no debe verse desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada siempre para evitar quedar expuestos a un flujo excesivo de energía y para que la positiva no se vaya. Lo importante es que los alimentos sean preparados sin ser tocados por eventuales energías negativas provenientes del exterior.

El ángulo donde se come debe estar lejos del ángulo de cocción y nunca en el centro de la cocina. Los elementos de agua y fuego deben estar separados , es decir separar la cocina del fregadero, tenerlos juntos puede representar problemas económicos, si no puedes evitarlo coloca una planta o una tabla de madera entre ellos. Las hornillas no deberían encontrase debajo de ventanas, para evitar que el fuego haga contacto con su elemento opuesto, el aire.

Compartir