Amigos, hoy en Decoración 2.0 hablamos sobre el mobiliario infantil en general. Si quieres renovar el look a la habitación de tu hijo, siempre podemos aprovechar sus antiguos muebles y restaurarlos o bien reciclar algún bonito mueble que tengamos en casa y con un poco de imaginación lo convertiremos en algo perfecto para tus hijos.

Recuerda que la habitación de los pequeños deberá ser un lugar divertido, donde puedan jugar, pero también descansar y aprender sobre la vida. Los muebles deberán ir en conjunción con esto, por ello y junto con el gusto particular de nuestros niños realizaremos una estupenda decoración.

No es necesario, para cambiar un poco las estancias gastarse demasiado dinero.. con algunas pinceladas de color y un poco de imaginación vamos a ver que podemos realizar estupendas cosas.

Por ejemplo busca un estupendo papel pintado, con figuras infantiles.. con este podemos forrar partes del mueble, o el mueble entero.. de esta manera parecerá comprado. Busca figurillas divertidas, de animales, de sus personajes favoritos… de colores alegres.

También podemos recurrir a pequeñas pegas o vinilos para decorar tanto muebles, como paredes, techos o suelos.. en el mercado tenemos una gran variedad y si nos cansamos de ellas podremos cambiarlas fácilmente por otras. Podemos elegir de planetas, de animales, quizás de letras y números.

Por último la pintura es un gran recurso. Elige el mueble que quieras, líjalo y añade pintura blanca, sobre esta pinta del color que quieras.. incluso pueden ayudarte tus hijos será una forma muy divertida de redecorar su habitación.

Crea tus propios diseños y da pinceladas de color a la estancia, ya verás con tan solo unos pocos cambios cómo renovaremos la estancia de los más pequeños.

Un recordatorio es tener en cuenta los textiles como cortinas, ropa de cama, alfombras, almohadas, cojines.. todos ellos en un momento dado podemos cambiarlos también y verás qué resultado!