No todos tenemos mucho espacio en casa, pero cuando lo tenemos hay que aprovecharlo al máximo. La decoración de interiores, nos permite aprovechar ideas que convierten áreas pequeñas en áreas funcionales como es el caso de la sugerencia que te damos hoy. Una forma de hacernos de un baño secundario o baño para la visitas por su accesibilidad y contando con poco espacio.
El espacio bajo las escaleras siempre ha sido relegado a la hora de decorar interiores, pero hoy más que nunca se aprovecha para crear nuevas áreas, una sala de lectura, un rincón para trabajar en casa y en este caso un baño auxiliar. No se necesita gran espacio para conformar un ambiente higiénico como éste que tenga lo básico porque es un baño para visitas nada de duchas ni otros detalles que requieren espacio.
Hay que «dimensionar» este tipo de decoración, de modo que el espacio aunque pequeño no resulte demasiado evidente. Es decir, elegir los detalles del baño, lavablo y WC en tamaños que sean acordes al espacio así se pueda hacer uso del mismo sin sentirse agobiado por la falta de lugar. En la imagen podemos ver cómo la decoración básica supone un baño atractivo y funcional.
El uso del blanco y el gris aclara el entorno que por estar debajo de las escaleras, quizá no tenga tanta luz natural como quisiéramos y por ello deberemos recurrir también a iluminar lo suficiente para hacer el baño auxiliar, cómodo en iluminación como lo haremos en el uso del espacio. ¿no es una manera estupenda de aprovechar un espacio que siempre parece olvidado? y además hacernos de la comodidad de tener un baño secundario o un baño para cuando nos visitan. Decoración funcional y atractiva, como debe ser siempre cuando decoramos interiores aunando lo práctico con lo atractivo.
Imagen: Ideas para el baño