Si no eres uno de los pocos privilegiados que todavía continúan de vacaciones, seguro que estarás ya preparando la vuelta al cole. Hoy te damos la lista definitiva de los productos deco que necesitas sí o sí para organizar el regreso de las tareas de siempre. Muebles y accesorios para hacer del estudio una actividad fácil y placentera.

vuelta al cole maisons du monde
Fuente: Maisons du Monde

Tanto si tienes que volver al trabajo o a estudiar, como si tienes niños pequeños que han de prepararse para la vuelta al cole, septiembre es un mes de cambio. Y entre todas esas cosas nuevas que nos trae el comienzo del otoño nos encontramos con una importante. Es el momento de renovar la decoración de esos espacios de trabajo para hacer frente a la nueva etapa.

Para que esta sea muy, pero que muy prometedora hemos de trabajar duro. Y nada mejor para lograrlo que contar con un espacio adecuado, fácil de ordenar (y de mantener en orden), y donde tengamos al alcance de la mano todos lo que nos hace falta para llevar a cabo con éxito nuestro cometido.

¿Te interesa el tema? Pues sigue leyendo porque vamos a darte algunas ideas para que organices la habitación de tus hijos para la vuelta al cole. ¡Te van a encantar!

La vuelta al cole de los más pequeños

Fuente: Lilliputiens

Los peques son los protagonistas de nuestro mundo. Las casas en las que hay niños pequeños tienen su propio ritmo, que se ajusta (y desajusta) según su actividad y rutinas. Por eso en septiembre la vuelta al cole (en este caso literal) de los niños acapara la vida familiar.

También te puede interesar:  DIY: Un campo de fútbol para el cuarto de los niños

Para conseguir transitar por este loco periodo de tiempo con paciencia y con calma, conviene que no nos pille el toro desprevenidos. Comienza a preparar con la suficiente antelación los libros y el material escolar. Y después piensa en cómo organizarlos en su cuarto.

Dale un cambio a su habitación

Fuente: Zara Home

Este es un buen momento para renovar su habitación, si crees que se le ha quedado pequeña. Con el paso del tiempo los niños crecen y sus necesidades cambian. Puede que tu churumbel esté a punto de comenzar la Educación Primaria. Entonces seguro que va a necesitar un espacio propio para hacer los deberes. Proporcionárselo es el primer paso para ayudarle a tener éxito.

El mercado te ofrece un sinfín de ideas para actualizar el cuarto de los más pequeños. Destacan las zonas de estudio perfectas para cubrir todas sus necesidades. Y entre las mejores sugerencias sobresalen los escritorios. Los tienes de diferentes tamaños para elegirlo con acierto en función de la edad del niño, y del espacio disponible en su habitación.

Que no le falten sistemas para ordenar

Fuente: Maisons du Monde

Cajas de almacenaje, perchas para colgar la mochila y contenedores para ordenar las cosas pequeñas del escritorio. Todos estos accesorios son muy importantes para completar la decoración de las zonas de estudio.

Ten en cuenta que todo ha de estar a su alcance, así que pónselo fácil y elige complementos sencillos que los niños puedan abrir y cerrar sin problemas. Otra buena idea es identificar las cajas y estanterías. Ponles etiquetas para que sepan dónde guardar cada cosa.

Un aire renovado y divertido

Fuente: Leroy Merlin

En este proceso de renovación de las habitaciones infantiles para adecuarlas a la vuelta al cole no puede faltar el toque divertido. Y para conseguirlo puedes optar por incluir nuevos complementos con los que cambiar la decoración.

También te puede interesar:  Decoración infantil
Fuente: Minimoi

Además, no necesitas invertir mucho dinero en ello. Cambiar los cojines o los cuadros de la pared es una forma de hacerlo. ¿Y si le pones una pizarra para ayudarle con los deberes? Compra una sencilla y cuélgala de la pared a su altura, o pinta un espacio de la misma con pintura de pizarra. ¡Listo!

Un cambio para los dormitorios juveniles

Fuente: Maisons du Monde

Las habitaciones de los adolescentes también han de adaptarse para la vuelta al cole. A estas edades la zona de estudio cobra más importancia. Procura que tengan un espacio adecuado que favorezca la concentración. Necesitará una mesa lo suficientemente amplia para trabajar. Y una decoración sencilla que evite los elementos que puedan suponer una distracción. Dos cosas importantes a tener en cuenta.

Busca una estantería práctica para organizar libros y material escolar y ponla cerca de la mesa, para que puedan alcanzarla sin tener que levantarse cada dos por tres. Eso les ayudará a no perder la concentración en las tareas. Y si no tienes espacio en la pared, o no tienes una pared cerca del escritorio, puedes optar por una cajonera en la que puedan guardar todo lo necesario.

También tendrás que pensar en la iluminación, con una lámpara de mesa o un flexo que les proporcione la luz suficiente para poder trabajar.

Con estas ideas geniales para actualizar la habitación de los más pequeños, el éxito en la vuelta al cole está garantizado. ¡A por ello!

Compartir