Decorar puede ser divertido pero… ¿y si lo hacemos en familia? ¡Mejor todavía! No acapares toda la decoración (aunque seas la más mañosa de la casa). Deja que los más peques formen parte de esta misión de hacer de tu hogar un lugar terrorífico. Y no nos referimos a que les dejes revolver todo y poner todo patas arriba, sino que hagáis juntos las manualidades infantiles de Halloween que os vamos a proponer.

Os hemos contado cómo hacer velas flotantes y cómo decorar con luces en Halloween, sin embargo, son ideas no aptas para los más pequeños de la casa. Y no porque sean peligrosas si no porque constan de muchos pasos y requieren paciencia y maña. Por eso, hoy os presentamos estas otras ideas. Son sencillas, muy fáciles de hacer y el resultado es muy divertido y original. Además, la mayoría de los materiales que necesitarás para hacerlos los tienes por casa así que, ¡no tendrás que comprar casi nada! ¿Te animas a decorar tu casa a través del trabajo en equipo?

Manualidades infantiles de Halloween

Una calabaza llena de caramelos

Una de las cosas que no pueden faltar en el día de Halloween son los dulces. Conocéis eso de ‘Truco o trato’, ¿verdad? ¿Sabéis de dónde procede esa tradición? Se generalizó en Estados Unidos después de la segunda Guerra Mundial y consistía en ir casa por casa proponiendo un trato o un truco. El truco consiste en una broma pesada (lanzar huevos a las ventanas, por ejemplo) por eso, si se quiere evitar, deberás ‘sobornar’ a aquellos que han llamado al timbre con lo que más les gusta: los dulces. 

También te puede interesar:  Halloween. Caretas Infantiles

He aquí nuestra propuesta: sorprenderles con un envoltorio en forma de calabaza. Es tan sencillo como cortar papel pinocho en forma de circunferencia (pon varias capas para que sea más resistente). Después, coloca en el centro los dulces que quieras entregar. Os aconsejamos sean lacasitos ya que son pequeños (y no pesan) y podrás meter más en cada calabaza. Después, cierra la circunferencia con un adhesivo de color verde (o papel pinocho verde y pegamento) y añade una hoja de cartulina para que quede más real. Os dejamos un vídeo en el que lo explican paso a paso. ¡Mirad como queda! 

Fantasmas para niños

Si tienes hijos pequeños, quizá los esqueletos espeluznantes de Halloween de los que hablamos hace algunos días no sean los más adecuados para decorar tu salón. A lo mejor lo que consigues es que duerman con vosotros, en la cama de matrimonio varios días. Si no quieres que los pobres tengan pesadillas, os proponemos darle una vuelta a esa idea y decorar con fantasmas y esqueletos pero… ¡divertidos! Que más que miedo, arranquen sonrisas.

Éste es un ejemplo, y además podrás hacerlos con ellos. Solo necesitas un folio grande (A0, de unos 841 x 1189 mm). Dibuja una especie de corazón, con uno de los lados más anchos que el otro. Es ese, el círculo más ancho, el que deberás cortar en forma de espiral. En el otro extremo, dibuja una cara divertida con ayuda de un eding negro o pegando trozos de cartulina oscura. ¡Así nadie temerá pasar al salón! De hecho… seguro que son los más fotografiados de la fiesta.

manualidades infantiles de halloween
Fuente: parents.com /Alexandra Grablewski

Manualidades con rollos de papel higiénico

¿Sabes la cantidad de manualidades infantiles de halloween que se pueden hacer con los rollos de cartón de papel higiénico? ¡no los tires! Prometemos un post sobre ello, pero mientras, aquí os dejamos un ejemplo. Divertidos murciélagos de cartón. Para hacerlos solo necesitas empujar hacia dentro los extremos de ambas circunferencias, pegar por la parte de atrás unas alas decoradas y por último, dibujar una cara divertida. ¡No se te olviden los colmillos! Aquí te mostramos cómo hacerlo paso a paso:

También te puede interesar:  Halloween. Ideas para Decorar Calabazas

Sellos en forma de calabaza

Si los invitados no superan los 13 años, seguramente habrás comprado un mantel de papel, ¿no es así?. Pues bien, os proponemos decorarlo con ayuda del anfitrión más pequeño. Solo necesitas cortar una manzana por la mitad, empaparla en pintura y… ¡mira qué genial queda! Puedes estamparla como si fuera un sello sobre el mantel o sobre las sábanas decorativas que cubren los muebles. Incluso puedes crear un photocall con una sábana blanca llena de calabazas de colores colgada de una de las paredes del hall.

manualidades infantiles de halloween
Fuente: facilisimo

Una bruja marioneta

¿Quieres darle un toque de creatividad a la fiesta? Propón hacer una marioneta por invitado (cada uno que haga el suyo) para que después, los peques, hagan un pequeño teatrillo. Podéis hacer varias brujas como ésta pero la originalidad está en hacer tu propia versión. Cámbiale el gorro, el color del pelo… ¡e incluso los materiales! Prueba a hacer el pelo añadiendo un poco de lana, ¡verás qué efecto!

¿Qué os han parecido esta manualidades infantiles de Halloween? Escoge la que más se adapte a la edad de los niños o adapta la que más te guste a su edad. Esta decoración tan divertida, junto con los consejos para crear un ambiente terrorífico en casa, es la receta perfecta para lograr una fiesta de Halloween memorable. ¡Esperamos vuestras opiniones y resultados!

Compartir
Artículo anterior8 trucos para agrandar interiores de casas pequeñas
Artículo siguienteDecora de manera sorprendente tus vasos para Halloween
Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.