Ya tienes la excusa perfecta para renovar la decoración de la habitación de los más pequeños de la casa: Mickey Mouse cumple 90 años. Una ocasión especial que merece celebrarse por todo lo alto. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un detalle especial que tenga al ratón de Disney como protagonista?

mickey mouse
Fuente: Leroy Merlin

Es el roedor más famoso del mundo. Y lo es por mérito propio, ya que nos robó irremisiblemente el corazón a todos desde el mismo día en que apareció en nuestras vidas. El pasado 18 de noviembre Mickey Mouse cumplió 90 años y aún continúa en plena forma. Con una salud de hierro se mantiene al pie del cañón, alegrando la vida de grandes y pequeños.

Fuente: Leroy Merlin

Para celebrar su aniversario, son muchas las firmas que han lanzado una colección especial en honor al ratón alegre y juguetón, todo un icono del siglo XX. Y no es de extrañar que todos quieran brindar sus sinceras felicitaciones a este entrañable personaje.

Mickey Mouse, de la cabeza de Walt Disney

Fuente: Leroy Merlin

La primera vez que Mickey Mouse vio la luz, fue el 18 de noviembre de 1928. Ese día se estrenó en el cine el cortometraje Streamboat Willie, en el Teatro Colony de la ciudad de Nueva York. Su creador, el gran Walt Disney, llevaba tiempo dándole vueltas a la figura de este ratón especial, optimista y rebosante de alegría y diversión.

Aunque tenía muy clara en su cabeza las cualidades de Mickey, no le pasaba lo mismo con su representación gráfica. Por eso recurrió al dibujante Ub Iwerks, y entre los dos le dieron vida a este entrañable amigo.

También te puede interesar:  La cuna de todos los sobrinos

Mortimer era el nombre que Walt Disney había elegido para el nuevo personaje. Sin embargo, su mujer le aconsejó cambiarlo por el de Mickey Mouse, mucho más sencillo, alegre, directo y espontáneo, tal cómo era su personalidad y su forma de ser.

Fuente: Get Interior Design Ideas

En poco tiempo, Mickey pasó de ser un simple dibujo animado a convertirse en el símbolo más reconocible de la Compañía Disney. Y hay tantas cosas que aprender del magnífico ratón… Su fama le ha precedido desde hace décadas. Como dato curioso, durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaron las palabras Mickey Mouse como clave secreta en el aterrizaje del día D en el desembarco de Normandía.

Siempre con nosotros

Fuente: Icon Fanatic

Desde que nació, al final de la década de los años 20, Mickey ya no nos ha abandonado. Protagoniza películas, series de televisión, y también está presente en nuestras vidas como un potente recurso gráfico, decorativo y de moda, etc.

Hoy podemos vestirnos con prendas dedicadas a Mickey, decorar nuestros espacios con sus inconfundibles orejas, o llevar nuestros accesorios con algún detalle del archiconocido ratón.

Lo importante es que logremos asimilar la esencia de su personalidad. Que hagamos nuestro el espíritu de Mickey, su visión alegre y positiva de la vida. Su forma optimista y divertida de entender el mundo.

Muchas ideas para elegir

Fuente: Leroy Merlin

El cumpleaños del ratón Mickey no ha dejado a nadie indiferente. También en el universo del interiorismo y la decoración, empresas como Leroy Merlin han querido homenajearle lanzando al mercado una colección especial llena de ideas para que puedas decorar la habitación de los niños. ¡Les encantará!

También te puede interesar:  Idea. Centro de Mesa para 15 años
Fuente: Country Living

Las opciones son muchas y diferentes. Puedes optar por utilizar los colores vivos y alegres que son la seña de identidad del célebre ratón: el rojo, el amarillo y el blanco. O también puedes decidirte por combinaciones un poco más discretas, en blanco y negro.

También los diseños son diversos, con elementos de estilo innovador y contemporáneo, o más clásico. Una interesante variedad para que todos podamos elegir los complementos de Mickey Mouse que más nos definen.

Fuente: Dear Dark Room

Y si eres fan del ratón pero prefieres las decoraciones más sutiles, no hace falta que llenes el cuarto de tu peque con dibujos de la estrella de Disney. Bastará con que pongas un detalle en su pared, como esta silueta de su cabeza en negro.

Fuente: Country Living

O elegir un cuadro y una sencilla alfombra infantil que nos recuerde a Mickey Mouse sin resultar excesivo, de una manera muy discreta. Como los elementos en tonos azules de la foto, que no es el color más característico del personaje pero que queda genial, ¿no te parece?

Viste la habitación infantil de arriba a abajo

Fuente: Sharing Smiles

Mickey Mouse puede estar en todas partes donde tú quieras verlo. Se han diseñado papeles pintados y todo tipo de textiles (desde cortinas y estores hasta colchas, edredones y ropa de cama). También stickers y vinilos adhesivos para decorar las paredes. Y otras muchas cosas: lámparas divertidas, muebles auxiliares, percheros, etc.

Un amplísimo repertorio de ideas geniales para que encuentres tus elementos favoritos, esos complementos decorativos del universo Disney que tan buenos y especiales recuerdos te traen de tu infancia, o aquellas cosas que más les gustan y les divierten a tus niños. ¿Te animas a celebrar tú también el 90 cumpleaños de Mickey Mouse?