¿Tienes un negocio? Si es así, estamos seguros de que ya estás decorando escaparates en Navidad. Y por ello, aquí os traemos algunas buenas ideas que sorprenderán a tus clientes actuales y futuros.

Con la proximidad de la Navidad, los escaparates se visten de color para animarnos a regalar en estas fiestas lo que nos ofrecen en el interior del comercio. Y es que los comerciantes bien saben que un escaparate bien decorado puede atraer al público. La imagen cuenta en este sentido, y mucho.

Los escaparatistas ya han hecho su trabajo en estas fechas, y al pasear por las calles de cualquier pueblo o gran ciudad, ya vemos cómo los maniquíes parecen inmersos en el país de Santa Claus.

El rojo, el blanco, el verde y las tonalidades metálicas, como plata y oro, son los protagonistas de estos ambientes invernales. Los motivos tradicionales como los abetos, el acebo, la figura de Papá Noel, las estrellas o los renos, no pueden faltar en ningún espacio.

Hemos escogido algunos que nos han llamado la atención, aunque ninguno de ellos corresponde a un establecimiento español, pero nos sirven como muestra para ver cómo se puede decorar un escaparate de forma elegante.

El primero de ellos corresponde a la meca del lujo, los almacenes Harrods de Londres, y el segundo, a una tienda del centro de la capital británica. Los almacenes Harrods apuestan por la nieve y los altos contrastes con dorados, rojos (casi granate) y negros. Los ángeles y las velas, son los principales elementos decorativos. Por el contrario, en el otro caso nos presentan una lugar lleno de regalos de todas las formas envueltos en color plata e iluminados con luces rojas y moradas. Si te fijas bien, el regalo que envuelve este papel plateado, es en realidad, una maqueta de la ciudad.

También te puede interesar:  Consejos para la decoración de habitaciones pequeñas

escapartes-navidad1

escapartes-navidad2

Esperamos que estos ejemplos de decoración de escaparates en Navidad os sirvan de inspiración para vuestros propios comercios en este año 2008. Y recuerda ir adaptando cada año, tu decoración navideña a las últimas tendencias decorativas con nuevos colores, texturas, contrastes y materiales.

Nosotros os iremos dando ideas, tanto para la decoración de vuestra casa en Navidad como para los comercios, para que no se os escape ni un detalle. Y es que, aunque en casa no hay problema con repetir la decoración año tras año, lo cierto es que en los comercios os jugáis mucho. Si no sorprendéis cada año con algo diferente, los clientes perderán el interés ¡y lo notaréis en las ventas!