Muchas casas ya está decoradas para Navidad, pero si eres de los que todavía no lo has hecho, no te preocupes, porque desde Decoración 2.0 te seguimos dando ideas sencillas para que decores cada rincón. Estas estrellas tridimensionales no te costarán nada y adornarán tanto el árbol de navidad como cualquier otro objeto.

Fuente: Bricolaje10

Materiales para la manualidad:

  • Cartón fino
  • Tijeras
  • Hilo
  • Papel decorativo o pinturas
  • Pegamento en barra
  • Molde

¿Cómo hacer una estrella de cartón?

Primero debemos hacer una estrella que nos sirva de modelo, de patrón, dibujándola con nuestras propias manos o usando como plantilla algún objeto en forma de estrella que tengamos. El tamaño puede variar en función del lugar en el que lo vayamos a poner o de nuestro gusto. ¡Eso lo eliges tu!

Una vez tenemos el primer modelo, la calcamos dos veces en el cartón que hayamos elegido, que ya puede venir con motivos navideños o de algún color que luego podamos completar con nuestras ideas, si es que preferís tener una base decorativa.

Recortamos ambas estrellas por el contorno y realizamos un corte en uno de los picos interiores para que quede una abertura. Una vez hecho esto, pintamos y decoramos la estrella como queramos. Cuando se hayan secado bien los materiales que hemos aplicado encastramos una estrella con la otra por el corte.

Para finalizar, hacemos un agujero en una de las puntas para pasar una cinta o cordoncito con el que las colgaremos del árbol o de donde queramos para decorar nuestra Navidad.

¿Te ha gustado esta manualidad para hacer adornos navideños? Si es así, seguramente también te interesen estos otros tutoriales de cómo hacer un adorno de Papá Noel para tu árbol de Navidad, como hacer un árbol de Navidad con una servilleta o estas otras manualidades de Navidad.