Buenos días amigos, hoy os dejo con algunos estupendos consejos para decorar con muebles mulitfuncionales y compactos.
Es importante tener en cuenta cómo es nuestro hogar, de cuánto espacio disponemos y de una serie de cuestiones a tener en cuenta para decorar.
Pero si dispones de poco espacio, una estupenda solución es tener muebles más pequeños o multifuncionales.
Es muy fácil llenar la casa de muebles, puedes intentar combinar, poner lo que quieres y te guste… pero, a la hora de la verdad, no es práctica si no hay espacio.
Cuando compres muebles, procura tomar las medidas de la habitación que quieras decorar. No pienses tanto en lo que quieres en ese momento, sino en lograr un espacio confortable y útil.
Aunque tengas poco espacio, siempre podrás aprovecharlo de manera práctica y con muebles muy funcionales.
Por ejemplo los sofá cama es una prueba de ello, si no tienes habitación de invitados o hay una persona extra, siempre puedes acogerte a este tipo de mobiliario.
Las mesitas sofás que se convierten en literas, mesas y sillas que se acomplan, mesas auxiliares, taburetes que se pliegan, mesas que se agrandan para cuando haya invitados… son estupendos muebles a tener en cuenta.
Procura, cuando vayas a decorar lugares pequeños, en las cosas básicas que vas a necesitar… y si no tienes espacio, procura comprar muebles con diferentes funciones o bien plegables y compactos.
Si puedes añadir huecos en la pared y realizar armarios empotrados, o de almacenamiento oculto.. de esta forma se verá mucho más espacio libre.
También puedes aprovechar otros rincones de tu hogar para poner mesas plegadas en la pared, de esta forma ocuparán menos espacios.
Y hablando de mesas, hay mesas auxiliares, cuya superficie es una bandeja que puedes quitar fácilmente para llevarla a otro sitio.
Hay muchas cosas con doble función o bien compacta, que puedes utilizar para crear ambientes más prácticos.
foto:
inhabitat
theluxhome