Decorar con servilletas de papel transformadas en rosas blancas

¿Te gustan las manualidades? ¿alguna vez has tenido ganas de hacer una bonita decoración pero no tenías demasiado presupuesto para materiales? Pues en este post os traemos una idea que os encantará: decorar con servilletas de papel que transformaremos en unas bonitas rosas blancas.

La papiroflexia y la decoración con papel es todo un arte del que ya hemos hablado en post anteriores. Las servilletas de papel son un material fácil de encontrar (seguramente todos/as tendréis en vuestra casa), además de económico y fácilmente reciclable. Las hay de papel de color, pero en este caso se ha optado por el blanco. Cierto es que siempre puedes darles un toque de color con un spray de pintura o usarlas tal cual, todo depende del efecto que busques.

Bodas, comuniones, bautizos o simplemente un rincón creativo en casa, pueden ser los momentos y celebraciones ideales para esta fácil manualidad que nos dará como resultado un photocall creativo para hacernos fotos con los invitados. Un bonito rincón de fotos para una boda como el que puedes ver en la imagen, donde se han usado las blancas flores en combinación con azul y verde, puede ser ideal para otras celebraciones como cumpleaños o la decoración de una baby shower.

flores hechas con servilletas

Dicho esto, veamos paso a paso el tutorial que hemos encontrado en el blog Ellinee.com donde veréis lo fácil y económico que es decorar con servilletas de papel.

  1. Necesitaremos servilletas blancas, tijeras, regla, refuerzos autoadhesivos y goma o hilo de colores.
  2. Doblaremos la servilleta en triángulo tres veces.
  3. Lo recortaremos en forma de pétalo.
  4. Extenderemos las servilletas y las colocaremos unas sobre otras bien colocadas, formando correctamente los pétalos.
  5. Cogeremos todas las capas desde el centro y haremos como un pequeño canutillo para juntar todas las capas a la perfección.
  6. Repite estos pasos hasta tener tantas flores como quieras.
  7. Cuando las tengas todas, corta la cinta, goma o hilo del tamaño que desees y fijalo a la flor con los refuerzos autoadhesivos.
  8. Luego, podrás colocar las tiras de flores sobre la pared, pegando el extremo superior en el techo o parte de arriba de la pared, o bien, juntar todas las tiras en una barra de cortina, palo o barra metálica.

tutorial de cómo hacer flores con servilletas

Manualidades con servilletas de papel

¿Habéis visto que fácil puede llegar a ser decorar con servilletas de papel? Lo cierto es que hay muchas más posibilidades, como por ejemplo el empaquetado bonito de regalos como el que nos propone en su blog Amaia Barrenez o estos tutoriales en vídeo de cómo hacer rosas con servilletas de papel o incluso un pequeño recipiente:

¿Qué os han parecido estas ideas de papiroflexia y manualidades con servilletas de papel? Nos encantaría veros manos a la obra y que compartáis con nosotros los resultados de vuestros proyectos a través de Facebook o Twitter.