Hace algunos días te hablábamos en este blog de unos papeles pintados realmente sorprendentes. Su peculiaridad estaba en el hecho de que imitaban de maravilla otros materiales como la madera, el ladrillo o el cuero. Pues bien, aquí tienes más papeles pintados geniales que parecen lo que no es.

papeles pintados geniales tapeten pared ruinas
Fuente: Tapeten Agentur

¿Pintar las paredes de tu casa te resulta aburrido y poco original? ¿Te gustaría utilizar un revestimiento más especial para decorarlas? Si es así, yo te recomendaría que considerases la opción de poner papel pintado. Es, sin duda, uno de los acabados más atractivos que existen para las paredes. Además, hoy puedes encontrar papeles pintados geniales que resultan muy decorativos.

Y, como te contábamos en el artículo de los papeles pintados que imitan texturas y materiales, elegirlos es una forma singular de darle otro aspecto totalmente nuevo a cualquier pared.

Es cierto que puedes revestir la pared directamente con madera, con ladrillo o piedra, o con algún revestimiento textil. Sin embargo, la solución de poner papel pintado resulta mucho más económica. El propio material es más barato. Además, como no es un trabajo de bricolaje excesivamente complicado y puedes hacerlo tú mismo, te ahorras el presupuesto que te cobraría un profesional que te instale el revestimiento real.

Papeles pintados geniales que imitan el cemento

papeles pintados geniales milton placas cemento
Fuente: Milton & King

Elegir el papel pintado en función del estilo que quieras darle a la habitación es una gran idea. Y como tienes tantas opciones para elegir, el efecto deseado es fácil de lograr. Uno de los diseños de papel pintado que más original me ha parecido es el que imita las superficies de cemento, tanto en placas, como en piezas alagardas o en textura continua.

papeles pintados geniales milton cemento
Fuente: Milton & King

Se trata de un papel pintado que resulta perfecto para ambientes de carácter industrial, equipados con muebles de oficio de madera o de hierro.

Una pared de azulejos

papeles pintados geniales tapeten azulejos
Fuente: Tapeten Agentur

Ya sabemos que alicatar una pared de azulejos no es realmente algo demasiado costoso ni complejo. Sin embargo, es mucho más fácil colocar un papel pintado que imite este tipo de revestimientos cerámicos. Y, además, lo puedes hacer tú mismo, sin tener que buscar a un albañil que te lo haga.

En las firmas especializadas encontrarás papeles pintados geniales que imitan todo tipo de azulejos, desde esmaltados en el mismo color, hasta azulejos en azul y blanco decorados con flores y motivos vegetales al más puro estilo portugués.

Ladrillo pintado, un acabado moderno

papeles pintados geniales milton ladrillo gris
Fuente: Milton & King

En el artículo anterior en el que te hablaba sobre este tema, te mostraba lo bien que puede quedar una pared decorada con un papel pintado que imite el ladrillo. Aporta un toque especial para espacios industriales e, incluso, decorados al estilo rústico.

De hecho, una de las ideas que puede resultar estupendamente es poner un papel pintado que imite a una pared vieja y desgastada, con parches de cemento y zonas en las que el revestimiento se ha deteriorado hasta dejar ver el ladrillo del interior. Este tipo de diseños pueden quedar de cine en cocinas industriales y en espacios tipo loft, diáfanos y decorados con un estilo industrial muy característico.

Y es que los papeles pintados geniales que imitan el ladrillo pueden tener muchos acabados. Tantos como el material real en cuestión. Así que hoy quiero enseñarte lo bien que queda una pared de ladrillo que después se ha pintado de color gris grafito. Sobre ella cualquier elemento de color destaca de maravilla. Es una idea moderna y elegante.

Paneles de escayola decorativos para las paredes

papeles pintados geniales in spaces paneles blanco
Fuente: In Spaces

El siguiente papel pintado resulta también muy especial. Se trata de un diseño que reproduce con fidelidad el aspecto que tiene una pared decorada con paneles ornamentales de escayola, fabricados como las molduras que se colocan en el techo.

Es una gran idea para aportar un toque clásico a tu salón, sin tener que recurrir a los paneles de escayola de verdad cuya instalación no es tan fácil ni rápida. El papel pintado tiene, además, otra ventaja. Si en un momento dado te cansas de estos elementos decorativos, no tienes más que quitarlo de tus paredes y se acabó el problema. Fácil, ¿verdad?

papeles pintados geniales in spaces paneles gris
Fuente: In Spaces

Aunque puede que el blanco sea el color más habitual para este tipo de acabados, el papel pintado que imita a los paneles de escayola lo tienes disponible en varios colores, para que puedas elegir el acabado que más te guste.

Un revestimiento de madera

papeles pintados geniales madera tapeten
Fuente: Tapeten Agentur

La madera es otro de los materiales que más juego dan a la hora de hacer imitaciones en papel pintado. Hasta ahora hemos visto varios modelos y hay todavía más: madera reciclada, rústica, teñida, pintada, etc.

Hoy quiero enseñarte un papel pintado realmente original: imita a un revestimiento formado por piezas de madera cuadradas de tamaño pequeño, con diferentes acabados y apariencia, que forman un original mosaico.

¿Qué te parecen estas nuevas ideas de papeles pintados geniales que imitan otros materiales? ¿Te decidirías a poner alguno en las paredes de tu casa?