Si nos paramos a pensar en los espacios protagonistas del salón a la hora de decorarlo, la zona que abarcamos hoy puede que sea firme candidata para terminar visualizándola la mayoría. Y es que decorar la pared del sofá supone un auténtico quebradero de cabeza para buena parte de nosotros. Así que si ahora mismo eres un mar de dudas, la lectura de hoy te vendrá como anillo al dedo para coger ideas y poder ir aclarándolas. Así que ¡toma buena nota que empezamos!
Composición mural de láminas
Llevar a cabo una multitudinaria composición de láminas a la hora de decorar la pared del sofá del salón, puede convertirse en una apuesta tan vistosa y original como difícilmente alcanzable para muchos en un primer momento. Pero que no cunda el pánico. Y es que voy a contarte un consejo para colgar cuadros y no fallar.
Recorta papel kraft, papel de pintar o incluso cartón que puedas tener por casa acorde al tamaño de las láminas que tengas o quieras colocar en ese espacio. Distribúyelas en la pared según tengas pensado y una vez obtengas el resultado que verdaderamente quieras lucir, ve sustituyendo el papel por las láminas definitivas junto a su correspondiente taladro. Si no son muy grandes y tienes la suerte de contar con paredes lisas, pegarlas con cinta de doble cara puede ser otra opción si no estás por la labor de hacer más taladros de la cuenta.
Varias alturas de estantes para cuadros
Decorar tus paredes con cuadros no tiene por qué ser sinónimo de dejarla como una colmena a base de mil taladros. Y es que opciones como la de los estantes para cuadros te facilitarán muchísimo la maniobra mientras obtienes resultados súper estéticos y sencillos de colocar por el camino. Además, dicha práctica te permitirá cambiar de láminas, composición y ubicaciones cada vez que te plazca de la más cómoda y rápida de las formas. Un espacio la mar de versátil ¡a tan sólo unos estantes de distancia!
Decorar la pared del sofá. Puntos de apoyo de obra
Un punto de apoyo situado a media altura, realizado de obra y lucido en la propia pared en la que vamos a apoyar el sofá, puede convertirse también en una idea estupenda para dar aire y vida nueva a este espacio. Acorde a la altura total del sofá y según tu criterio y gusto, materializar esta repisa dará lugar a la creación de múltiples composiciones tanto decorativas como de láminas y cuadros, que llenarán de vida, alegría y profundidad este cotizado espacio.
Cuadros gran formato
Si prefieres crear un ambiente más homogéneo y lineal, apostar por los cuadros gran formato para hacerlo siempre es buena opción. Sepáralos más o menos en función del efecto que te apetezca lucir y contraste que quieras causar, y en menos que canta un gallo tendrás resuelta la idea de decorar la pared del sofá de una bonita y vistosa forma.
Heterogéneas composiciones
Si eres de los que piensa que en la variedad está el gusto, un único elemento con el que decorar la pared del sofá definitivamente no creo que sea lo tuyo. Tapices, elementos decorativos realizados con macramé, fuentes o cestos de fibra natural, elementos decorativos para colgar… y casi cualquier elemento que puedas imaginar, tendrá cabida en tu particular composición. Agudiza en ingenio, olvídate de estereotipos y de todo aquello que se supone que es lo que se coloca en esa pared, ¡y saca a relucir al artista que llevas dentro!
Láminas y cuadros con distintas superficies de apoyo
Conformar distintos conjuntos empleando el mismo elemento decorativo como base para ello, puede ser del mismo modo todo un acierto. Gran formato junto a pequeño, distinto diseño y forma para cada uno de ellos, diversas superficies de apoyo para presentarlos…
Juega con el espacio
No por mucho recargar vas a obtener un mejor o más bonito resultado a la hora de decorar la pared del sofá. En ocasiones y si no te andas con ojo, más bien correrás el riesgo de sufrir justamente el efecto contrario. Así que como de sumar siempre vas a tener tiempo, cúrate en salud y ve de menos a más. Dependiendo de tu estilo decorativo, apuesto a que pararás mucho antes de lo que en inicio tenías pensado ;)
Una única altura como punto de apoyo
Para conseguir un efecto sutil, actual y susceptible a cambios según te apetezca, contar con una única balda o estante para cuadros como punto de apoyo tras el sofá, será más que suficiente para conseguir resultados en tu decoración dignos de portada de la más actual de las revistas. Juégatela con alguna lámina o lienzo de tamaño considerable y superpón otros que no le hagan sombra. Podrás conseguir resultados sorprendentes mientras lo haces.
Para una imagen más lineal y homogénea
Mismo tamaño, color y tipo de filtro para las imágenes que incorpores, será todo cuanto necesites para conseguir una imagen mucho más lineal, sosegada y homogénea al decorar la pared del sofá de tu salón.
Como ves, decorar la pared del sofá puede convertirse en tarea más sencilla y rápida de lo que has podido imaginar en inicio. Apuesta por la idea que más se adapte a tu estilo y a ti, ¡y no esperes más para estrenar aire nuevo en tu flamante salón!