Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar plasmando tu personalidad y, por supuesto, sin gastarte mucho dinero, decántate por una decoración low cost y te sorprenderás de los grandes cambios que conseguirás con pequeños detalles. Existen infinidad de ideas que puedes hacer tú mismo y que aportaran a los ambientes un toque único y exclusivo.

Con la llegada de la primavera nos apetece dar un pequeño cambio y llenar los ambientes de energía y frescura. No es necesario disponer de mucho presupuesto para renovarlo por completo y decorarlo a tu gusto. A continuación te muestro algunas ideas de decoración low cost para que puedas inspirarte.

decoración low cost - tapices 4
Fuente: byemmak

Decora las paredes con tapices

tapices 1

Fuente: pinterest

¿Pensabas que estaban pasados de moda? Nada más lejos de la realidad porque se han convertido en una tendencia que viene arrasando con fuerza y son ideales para una decoración low cost. Hay varias clases: tapices que están realizados en varios tejidos como seda o lana formando dibujos geométricos y sencillos; y los de macramé en los que se utiliza la lana creando nudos de diferentes maneras y con cierta complejidad. Ambos se realizan a mano en bastidores especiales.

Son un complemento fantástico para colocar en una pared vacía, como cabecero, encima del sofá o para decorar cualquier rincón sin vida. Se convierten en el punto focal de las estancias y crean ambientes llenos de calidez, con un estilo boho chic.

tapices 2

Fuente: leifhorn

Dale una nueva vida a tu escalera de mano

escalera-recicladaFuente: decoora

¿Tienes una vieja escalera que ya no le das uso?, no lo dudes, recíclala para tu decoración low cost; límpiala bien, píntala en tonos pastel y claros, y luego, la lijas para conferirle un aire envejecido y vintage. ¿Quien iba a pensar que este sencillo elemento podría convertirse en un complemento decorativo muy práctico y original para tu hogar.

También te puede interesar:  Ideas de muebles funcionales

Conviértela en una divertida estantería. Si es doble, tan solo tienes que abrirla y utilizar los escalones para colocar libros o tus objetos personales, ¡el resultado es sorprendente!

También puedes utilizar escaleras de madera como zapatero en tu dormitorio o vestidor. Es una manera sencilla de tener tus zapatos de temporada a la vista. Otra opción es colocar en ella tus accesorios personales como fulares, pañuelos, collares o cinturones. Conseguirás darle al espacio tu sello personal con una pieza con personalidad.

zapatero escalera

Fuente: mykonosticker

Recicla viejas puertas de paso

puertas 5Fuente: welke

Si te gusta el bricolaje y te consideras un manitas reutiliza antiguas puertas y conviértelas en interesantes objetos decorativos para darle una aire renovado y actual a tu casa. Reciclar objetos y muebles en desuso está de moda y con un poco de imaginación conseguirás darle una nueva vida con un uso diferente al que estaba destinada. Tienen un gran potencial e imprimirán carácter a los espacios.

A continuación te muestro como restaurar una puerta paso a paso: la primera fase es limpiarla, si está pintada y barnizada, tienes que darle con una brocha una capa de decapante hasta has eliminar cualquier resto de pintura y barniz. Una vez seca hay lijarla bien (en el sentido de la beta) para preparar la madera para pintarla de nuevo. Una vez limpia y con el poro abierto dale una imprimación al agua, (importante para interiores como exteriores) para que se fije bien la pintura. Una seca solo tienes que decidir el color y pintarla a tu gusto. Utiliza pintura sintética que es más duradera. Puedes darle un acabado mate o brillante.

puertas 2

Fuente: naifandtastic

Utiliza cajas de madera renovadas

cajas de madera 1

Fuente: cotemaison

Son un recurso de almacenaje barato y fácil de encontrar que, gracias a su sencilla estructura y su facilidad para ser apilables, puedes utilizarlas para múltiples usos. Han pasado de ser un simple elemento de transporte de frutas a convertirse en objetos deseados para darle un toque vintage a tu casa.

Puedes añadirlas a tu casa bien tal cual están, sin tratar y así dar un toque rústico, o bien limpiarlas y pintarlas o decorarlas con papeles de colores. Si te gusta la decoración low cost, crea muebles únicos con cajas de madera.

También te puede interesar:  Los cables de mi decoración

cajas de madera 2Fuente: alvhemmakleri

Utilizalas como separadores de ambientes, como revisteros, estanterías para el salón, mesitas de noche, prácticos muebles auxiliares y sorprendentes maceteros para tu terraza. Se adaptan perfectamente a cualquier estilo y espacio.

cajas madera 10

Fuente: apartmenttherapy

Antiguos baúles y maletas

baulFuente: makemefeed

Si tienes la suerte de disponer de baúles y maletas antiguas que has encontrado en casas de tus padres o abuelos, aprovéchalas para dar un toque elegante, especial y retro. Piensa que te aportarán un espacio extra de almacenamiento para guardar las cosas que quieras tener a mano y ordenadas.

Como muebles auxiliares pueden llegar a dar mucho juego, desde crear originales mesitas de noche con maletas apiladas, utilizar un antiguo baúl como mesa de centro o como prácticas bandejas vintage. Puedes configurar multitud de composiciones y combinar varias de diferentes tamaños.

maletas 4

Fuente: apartmenttherapy

Haz tu propio sofá de palets

cajas madera 12

Fuente: my scandinavian loft

La tendencia Do It Yourself (D.I.Y.) o hazlo tú mismo es una buena opción para utilizar el ingenio y la imaginación para fabricarte tus propios muebles. Los palets se han convertido en piezas fundamentales en el mundo del reciclaje, y utilizarlos para crear tu propio sofá es mucho más sencillo de lo que parece. Podrá tener las medidas y estilo que quieras darle, adaptándose perfectamente tanto a interiores como exteriores. ¡Manos a la obra!

sofa de palet 2

Fuente: almamiadecor

Lo primero que hay que hacer es eliminar astillas y arreglar desperfectos lijándolos. Después aplicara un tapaporos y déjalo secar. Si quieres que tenga la misma tonalidad, con aplicar una capa de barniz basta, o píntalos en tonos que vayan acorde con tu decoración.

La altura recomendable para el asiento se consigue apilando dos palets. Si quieres crear una zona chill out con un palet será suficiente. Para que no se muevan y estén agrupados, atorníllalos entre sí. Finalmente, solo queda vestirlos con colchonetas y cojines en actuales estampados y colores. Como has podido comprobar es muy fácil y el resultado es sorprendente.

También te puede interesar:  Consejos para elegir el mejor grifo para tu cocina

También puedes encontrar otras ideas para decorar con palets en nuestro blog pues puedes hacer mesas y muchos más prácticos muebles por muy poco dinero con ellos.

sofa de palet 4

Fuente: designmag

¿Qué te han parecido estos sencillos consejos para darle un aire renovado a tu casa sin un gran desembolso económico? Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de decoración low cost y las apliques a la próxima renovación de tu hogar.

Compartir