Si te gustan los trabajos manuales y todo lo que tiene que ver con el DIY, te va a encantar el proyecto que queremos enseñarte hoy: cómo construir un árbol de Navidad de madera para decorar la casa. Una idea de Dremel que nos ha encantado. Te contamos cómo puedes hacerla tú mismo paso a paso.

arbol de navidad de madera final decorada blanco
Fuente: Dremel

La madera es un material natural y bello donde los haya. Por eso se presta a las mil maravillas para cualquier proyecto decorativo que se nos pueda ocurrir. Y ahora que llega la época más mágica del año, la madera puede convertirse en el material perfecto para decorar la casa. ¿Quieres descubrir cómo puedes hacer un árbol de Navidad de madera para adornar cualquier rincón?

Este proyecto lo tiene todo: es sencillo de hacer, no necesitas materiales demasiado complicados de encontrar o muy caros, y el resultado es genial. ¿Qué más se puede pedir? La idea es de Dremel y a mi me ha parecido muy decorativa y entretenida de realizar. ¿Te animas a ponerte manos a la obra?

Es hora de sustituir el viejo árbol navideño de siempre, con sus ramas verdes ya un poco despeluchadas por el uso, por una idea más moderna y especial: un árbol de Navidad de madera… ¡hecho por ti!

Un árbol de Navidad de madera muy original

arbol-de-navidad-de-madera-final-blanco-y-negro
Fuente: Dremel

Para realizar este trabajo que nos proponen desde Dremel, no hacen falta demasiadas cosas. Todo es fácil de encontrar, incluso la herramienta, y el proyecto en sí tampoco tiene mayor dificultad.

arbol-de-navidad-de-madera-materiales-1
Fuente: Dremel

Comienza por reunir los materiales necesarios para tu nuevo árbol de Navidad: 2 planchas de madera de contrachapado de 5 o 6 mm de grosor, 2 listones de madera, pintura de pizarra, pintura blanca, pintura gris, rodillo de espuma, brocha, bolas de madera de 6 cm de diámetro, barras de silicona adhesiva, hembrillas, ganchos, cinta de carrocero, cuerda, lazos, botones, etc.

También te puede interesar:  Parquet Lama Piccola de L'Antic Colonial

En cuanto a las herramientas, necesitarás una sierra (como, por ejemplo, la Dremel Moto Saw), una multiherramienta (como la Dremel 3000) y una pistola de pegar.

También te puede interesar: 3 ideas geniales para hacer un árbol de Navidad con piñas

Cómo hacer la figura del árbol

arbol-de-navidad-de-madera-calcar-plantilla-4
Fuente: Dremel

Una vez tengas todos los materiales que necesitarás para el trabajo, comienza por dibujar en un papel la silueta del árbol navideño que vas a utilizar. Puedes recurrir a internet para encontrar una figura que te guste, o hacerla como se ve en las imágenes.

La idea es que después de recortar las dos planchas de contrachapado puedas ensamblarlas para formar el árbol de Navidad de madera. Una vez tengas la plantilla en papel, colócala sobre el contrachapado y sujétala con cinta para poder dibujarla a lápiz con comodidad.

arbol-de-navidad-de-madera-serrar-figura-arbol-5
Fuente: Dremel

Después de dibujar los dos diseños sobre las planchas de contrachapado, recórtalas con la sierra teniendo cuidado de seguir la línea de lápiz.

arbol-de-navidad-de-madera-lijar-canto-6
Fuente: Dremel

Lija los bordes hasta dejarlos suaves al tacto.

arbol-de-navidad-de-madera-cortar-circulos-7
Fuente: Dremel

También tendrás que recortar los agujeros en los que irán colgadas las bolas. Con la multiherramienta de Dremel será muy sencillo, pero también puedes hacerlo utilizando una sierra manual de tamaño pequeño.

Comenzamos a pintar

arbol-de-navidad-de-madera-pintar-de-blanco-8
Fuente: Dremel

Ha llegado la hora de empuñar la brocha. Comienza a pintar con la pintura blanca, aplicando dos manos de pintura, esperando a que se seque entre capa y capa. Una de las piezas de contrachapado irá en blanco por un lado y en negro por el otro. En la otra pieza se ha de pintar la mitad del árbol de cada color, por ambos lados.

También te puede interesar:  Un sofá-cama adaptado a los tiempos modernos
arbol-de-navidad-de-madera-estarcir-estrella-9
Fuente: Dremel

Después dibuja las estrellas grises en la parte blanca, ayudándote con una plantilla de acetato en la que tendrás que recortar previamente el diseño. Se trata de estarcir las estrellas, dando pinceladas irregulares para que no quede demasiado perfecto.

arbol-de-navidad-de-madera-terminar-borde-11
Fuente: Dremel

A continuación pinta el borde del árbol con el mismo color gris. ¡Genial!

arbol-de-navidad-de-madera-pintar-de-negro-12
Fuente: Dremel

También tendrás que pintar la parte negra, pintando los bordes en blanco. Y, por supuesto, tendrás que decorar las bolas de madera. Utiliza para hacerlo pintura, cuerda, lazos, encaje, etc.

arbol-de-navidad-de-madera-hembrilla-14
Fuente: Dremel

Después coloca un gancho de hierro en cada bola de madera y una hembrilla en el agujero del árbol, para poderlas colgar.

Montar el árbol de Navidad de madera

arbol-de-navidad-de-madera-insertar-piezas-15
Fuente: Dremel

Una vez estén bien secas las dos piezas que forman el árbol tendrás que insertar una en la otra tal y como puedes ver en la fotografía. No necesitarás ningún elemento para fijar la estructura, ni adhesivos, ni tornillos, ni clavos. De hecho, verás que el árbol se sostiene solo sin problemas.

arbol-de-navidad-de-madera-final-blanco
Fuente: Dremel

Es el momento de colgar las bolas donde más te guste. ¡Ya tienes terminado tu árbol de Navidad de madera, listo para adornar el salón o cualquier otra habitación! Una idea fácil y decorativa para los amantes de las manualidades y el mundo handmade.

También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina paso a paso

Y a ti, ¿qué te ha parecido este tutorial navideño?

Compartir