Se puede decir que Pinterest ha hecho mucho daño al mundo de la decoración. Todo el mundo creía tener una casa bonita hasta que esta red social empezó a mostrar que hay infinitas posibilidades y que, hagamos lo que hagamos, siempre acabaremos encontrando algo que nos guste más. Hay tanta información que al final ya no sabemos si somos más de estilo nórdico o de rústico, si amamos el blanco o los colores chillones…

A tal ha llegado la frustración, que mucha gente ha dejado de navegar en Pinterest para evitar esta situación. Pero esto son pamplinas, ya que las personas más sabias saben cómo exprimir lo mejor de la aplicación, sin tener que comparar cada imagen de revista con su realidad. Hoy le ponemos un poco de humor al artículo para contarte cómo tener una casa Pinterest.

No hagas la cama, que queda muy cozy

Solo hace falta que escribas en el buscador de Pinterest ‘dormitorio acogedor’ o, mejor aún, en inglés, ‘cozy bedroom’ para que te dé una sobredosis de monería y dulzura y cozyness (ironía modo ON, como puedes ver). Pero es así, según Pinterest, tener la cama mal hecha, con nórdicos muy esponjosos y mantas tipo plaid muy ‘casualmente’ e informalmente puestas por encima, es lo más. ¡Con lo que le costó a tu madre enseñarte a estirar bien las sábanas!

Que no falte la bandeja de desayuno

¿Y qué sería de una cozy bedroom sin una bandeja de desayuno encima de la cama? Nada, ¡absolutamente, nada! Así que haznos un favor, quiérete y trátate como la reina o el rey que eres, y desayuna en la cama como te mereces: con una bandeja y una taza monísimas. Y si lo acompañas con un libro o periódico, es porque ya entras directamente a otro nivel.

También te puede interesar:  ¿Qué especies recomiendas? – Jardines

Ese desorden tan ordenado de los nórdicos…

Los interioristas nórdicos quieren aparentar ser algo informales y rebeldes, pero pobrecitos… ¡ellos no saben lo que es el auténtico desorden! De ahí que, muchas de las imágenes de casas nórdicas que vemos en Pinterest, transmitan esa informalidad contenida al más puro estilo: ‘uy, me has pillado saliendo de la ducha’ cuando, en realidad, lo tienen todo calculado. Y para más inri, todo, absolutamente todo, es bonito y superfuncional.

Colores naturales y pastel; porque somos naturaleza, paz y amor

Otro de los grandes hits de Pinterest son los ambientes decorados con colores neutros o naturales y pastel. Sí, porque decoradores e interioristas han captado muy bien ese afán global de volver a la esencia de las cosas, de ser menos superficiales, más sencillos y estar en mayor sintonía con la naturaleza.

Como resultado, hay una avalancha de imágenes con muebles de madera sin tratar, mucha presencia de fibras naturales en alfombras y cestería, y una invasión de tonos beige, grises, ocres, rosas pastel o el no va más: el dusty pink (que es un rosa medio polvoriento, que quiere ir de sucio, pero con glamour). Si esto va en coherencia con tu forma de ser, enhorabuena, sigue transmitiendo en ti y en tu casa: naturaleza, paz y amor.

Saca al hippy reprimido que hay dentro de ti

¡Si ya lo intuías tú!, que en el fondo eres medio hippy, porque cuando ves paisajes verdes o el mar, te trasladas a una realidad paralela en la que los humanos somos un poco más como los de Avatar (la película) y un poco menos humanos… Y te apuntas a yoga y cultivas un huerto urbano… porque quieres escapar de toda esa superficialidad, pero el sistema no te deja, porque necesitas un trabajo para tener un sueldo, y luego un coche para ir al trabajo, etc.

También te puede interesar:  Cómo conseguir un salón moderno y acogedor

De modo que tu casa se convierte en tu refugio hippy: pones plantas, velas, alfombras étnicas, cuadros con mensajes positivos… Pinterest te proporciona miles de ideas para inspirarte, no te preocupes. Ommmm…

¿Armarios en la cocina? ¿Para qué?

Con lo bonitas que son las imágenes de cocinas abiertas, con todo o parte del menaje a la vista, ¿quién quiere armarios? Fíjate bien, todo está bien puesto, las tazas son monísimas, las vajillas hermosas y, a veces, incluso las ordenan por colores…

Tal gusto y coquetería a la hora de colocar las cosas, no se puede esconder tras las puertas de un armario, ¡hay que mostrarlo! Así que ya sabes, si quieres una cocina Pinterest alegre y desenfadada, pasa olímpicamente de los armarios superiores.

La conclusión de todo esto: ríete de este artículo, no te frustres con la decoración de tu casa, sé feliz en tu hogar y aprende a adaptar cada idea extraída de Pinterest a tu realidad y posibilidades. Que sí, querer es poder, pero tener cierto presupuesto, también ayuda.

Fuente: Habitissimo

Compartir