Contar con una parrilla en nuestra casa puede ser realmente útil, muchos modelos están pensados para colocarse dentro de las cocinas y otros para ser usados en el exterior. Hoy nos referiremos a las diferentes parrillas que podrás encontrar en el mercado.

Durante muchos años las personas disfrutan cuando tienen tiempo libre hacer una asado y compartirlo con su familia y amigos. Se trata de todo un ritual, que supone colocar un mechero, colocar correctamente los carbones y tomarse el tiempo necesario para que se prendan al rojo vivo y así ser usados para la cocción de embutidos, carnes y, también, vegetales.

Diferentes parrillas
Fuente: Santi MB

La industria ha colaborado mucho para que esto sea más grato y fácil. En la actualidad existen diferentes modelos de parrillas, algunas de ellas se alejan mucho de la concepción original.

Existen dos historias diferentes vinculadas con el origen de la parrilla. Una de ella nos cuenta que el invento se le debe a una persona que encontró un retazo de material que ya no usaba y decidió usarla para ´reparar la carne. Este hombre nos lleva hasta un herrero llamado Phillipe Ledoux, quien en el siglo XVII colocó unas rejas en la casa de un cliente y con un pedazo que le sobraba decidió usarlo para asar unos trozos de carne. El cliente al ver el uso que le daba a esa parrilla solicitó que construyera una para él.

La otra historia nos lleva a Argentina, en donde desde finales del siglo XIX se usaba rejillas de hierro jorgado para tensar los cueros mientras se secaban. Los trabajadores de esa época empezaron a usar esas herramientas de trabajo para la preparación de los alimentos.

En un próximo artículo te contaremos todos los detalles de las parrillas que podrás encontrar en el mercado y cuales son las mejores para adaptarse a tus necesidades y gustos.