Podemos decir que existen cuatro tipos de cocina diferentes en función de su distribución. Esta categorización dependerá de la manera en que se coloquen los elementos: lineal, paralela, angular y abierta o americana. ¡Descubre las características particulares de cada una!

La colocación de los muebles y de los elementos depende del confort que se quiera obtener y las necesidades de los habitantes y de los hogares en concreto. Es diferente hablar del tipo de cocina que de la distribución de los elementos que componen la cocina. Y evidentemente no será igual una cocina para un soltero que para una gran familia. Cada estilo de vida se adapta a un tipo de cocina en concreto, sin olvidarnos de que el espacio disponible tendrá mucho que ver en cuanto a los tipos de cocina que nos podemos permitir.

Uno de los puntos que debemos tener en cuenta para elegir el tipo de cocina es la cantidad de espacio, debemos adaptarnos a este punto. Si se elige un tipo de cocina incorrecto terminará volviéndose un ambiente incómodo, poco funcional y bastante asfixiante para las tareas de cocinar y comer en este espacio.

Diferentes tipos de cocina

Foto | Flickr

 

Cocina tipo lineal

En este tipo de cocina todos los elementos se encuentran alineados a lo largo de una sola pared. Se pueden colocar los muebles y artefactos en diferentes profundidades y niveles para brindarle tu toque personal. Se pueden combinar muebles cerrados y abiertos.

Cocina paralela

Este tipo de cocina puede ser una variación de la clásica cocina lineal ya que los elementos se encuentren alineados . Para este tipo de cocina es fundamental que entre ambos frentes exista al menos una distancia de 1,20 metros. El objetivo de este tipo de cocina es generar movimientos que sean fluidos para que el ambiente se vuelva placentero.

Cocina angular

Si tienes un espacio cuadrado, podrás quedarte con uno de los mejores tipos de cocina, el angular. También para los espacios rectangulares pero amplios. En la actualidad diferentes firmas dedicadas a la creación de cocinas ofrecen varias soluciones para almacenamiento muy prácticas y funcionales.

Cocina americana o abierta

Este tipo de cocina se abre hacia el salón o hacia el comedor. Tiene la ventaja de no tener barreras sino que permite que los espacios de la casa sean más amplios. Uno de los inconvenientes de este tipo de cocina es que los ruidos y los olores se expanden rápidamente al resto de los ambientes. En este tipo de cocina es fundamental contar con electrodomésticos altamente silenciosos, contar con una campana extractora potente.

Esperamos que este resumen sobre los tipos de cocina en función de su distribución te sea de ayuda para elegir la disposición de la tuya. No dudes en escribir en los comentarios tus ideas al respecto.