Hoy queremos contarte cómo adornar un sobre de manera sencilla y con resultados bonitos. Para aquellos que siguen la bonita costumbre de mandar cartas… ¡estáis de suerte!

Me gusta mandar cartas. Creo que es una de las costumbres más bonitas que el ser humano puede adoptar y que, desgraciadamente, las nuevas tecnologías hacen que este arte, poco a poco, esté desapareciendo. La idea de mandar cartas se desvanece poco a poco debido a la comunicación continua entre las personas. Lo cierto es que es muy triste pensar que las únicas cartas que recibimos en estos momentos son las de las facturas, los bancos y en definitiva, cartas que poco a poco vamos aborreciendo y cada vez nos gustan menos.

sobres decorados origami
Fuente: El Taller de Neumbolita

Me gusta escribir y mandar cartas, no importa que esté lejos o cerca de esa persona, creo que es una bonita costumbre que no hay que perder y no desaprovecho la oportunidad de poder contarle a esa persona algo que va a guardar en ese sobre toda su vida. Sobre todo en fechas especiales en las que quizá es momento de juntarnos y sea la razón que sea, no lo hacemos.

He de decir que si hay algo más que me guste mandar cartas es poder decorarlas con mi toque personal. Decorar sobres es algo entretenido y por muy contradictorio que suene, se ha puesto de moda la tendencia del scrapbooking y las manualidades para decorar cartas. Por eso hoy quiero contaros algunos trucos, ejemplos y pautas para hacer de tus sobres, sean para quien sean, algo especial, un adornado único que cuando esa persona lo reciba sabrá que es tuyo porque llevará tu sello personal.

Sobres estampados con lunares

El estampado de lunares es una de las tendencias de este año 2014, por lo que vamos a impregnar nuestra vida de diseño y color haciendo de artículos simples como pueden ser los sobres, cartas, folios, láminas o cualquier objeto de papelería unos diseños originales y ¡acordes a esta primavera! Una idea relamente divertida que podremos practicar incluso con niños, o simplemente para hacer un detalle especial a la hora de adornar un sobre o una postal.

El proyecto es muy simple, pero los resultados son excepcionales. Además es rápido, divertido y con muy poco dinero podemos hacer cosas relamen extraordinarias. ¡Una vez que empieces a adornar tus sobres no podrás parar! Necesitaremos sobres en primer lugar, pueden ser de varios colores, pero si queremos resaltar nuestros lunares, optaremos por sobres en tonos crudos. Necesitaremos además pinturas acrílicas de los colores que queramos utilizar. Nuestro consejo es que elijas colores en tonos pastel ya que puede quedar un diseño realmente bonito. Por último, el material que vamos a utilizar será un cepillo de esponja redonda del tamaño que queramos. Con estos tres materiales nos será suficiente para crear nuestros sobres de diseño.

Fuente: Manualidades y Bellas Artes
Fuente: Manualidades y Bellas Artes

Lo único que haremos será empapar la esponja (no demasiado), e iremos haciendo los lunares en el sobre. Una vez se haya secado, daremos la vuelta al sobre y volveremos a repetir el proceso. Podemos mezclar colores, formas… ¡Las posibilidades son infinitas.

Ahora es cuando viene la mejor parte: escribe una carta a alguien especial, un arte muy poco valorado en los tiempos que corren… Y envíala para alegrarle el día. Si eres amante del DIY y del craft, ¡no te puedes perder esto!

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Utilizar washi tape para decorar tus sobres

Una de las tendencias que más me gustan a la hora de decorar casi cualquier cosa es poder utilizar la técnica del washi tape. Hay una gran cantidad y variedad de estas cintas de celofán adhesivas que podemos colocar para adornar nuestros sobres. ¿Os acordáis de los sobres que venían del extranjero con unas líneas blancas, rojas y azules? ahora podemos encontrar esa cinta adhesiva para poder darle un estilo original a tu sobre. Estas son algunas de las cintas que más me gustan, sobre todo por los estampados florales que dan un estilo vintage a todo lo que tocan.

washi tape para decorar sobres
Fuente: Upandscrap

Glitter, washi tape, pegamento, dibujos, sellos, estampados, papel decorativo… según el estilo que queramos destacar en el sobre vamos a utilizar unos materiales u otros. Es algo muy sencillo y relajante que podemos empezar a plantearnos realizar como hobby.

sobre decorado
Fuente: Decor8 holly

Se trata de una técnica sencilla sin demasiada complicación en la que vamos a utilizar accesorios con los que decorar. Aunque es cierto que también podemos coger pincel y pintura y crear diseños totalmente diferentes. Sea como sea, debemos tener en cuenta de que la persona que vea el sobre sepa a primera vista de quién viene y eso es algo que tenemos que conseguir nosotros mismos. Ayúdate de los accesorios de scrapbooking para decorar y seguro triunfarás a la hora de mandar tus cartas.

  • Cristina

    La verdad que la idea es muy buena, no lo había visto hasta ahora. Pero alguna vez se me había ocurrido hacer alguna cosa similar con papeles de scrap. Saludos.

  • Gracias!

  • Deseo aprender

  • que genia -!

  • Lalo Osorio Cantoran

    MARAVILLOSA iDEA