Cambiar los textiles es una manera fácil, eficaz y rápida de darle un nuevo aire a la decoración del salón. Y para hacerlo lo más práctico es comenzar por renovar los cojines del sofá. Hoy te traemos una idea buenísima y muy sencilla de conseguirlo: hacer unos originales cojines con pompones de lana. Un trabajo que puedes hacer tú mismo con muy poco esfuerzo.

originales cojines con pompones sofaNo hay nada más fácil de hacer que un pompón de lana. Esas pequeñas y mullidas bolas que sirven para mil cosas. Para adornar un gorro de invierno o para darle un toque especial a los textiles de casa. Hoy te enseñamos cómo puedes confeccionar unos originales cojines con pompones de una forma muy sencilla para cambiar de un plumazo la decoración del salón.

Puedes hacerlos partiendo de cero o decorar algún cojín que ya tengas con una tira de pompones ya confeccionada. Elijas la opción que elijas, la dificultad es mínima y el resultado realmente genial. Sigue leyendo y descubre cómo hacer originales cojines con pompones paso a paso.

Cose unos originales cojines con pompones

originales cojines con pompones terminados

Puedes hacer con ellos una bonita guirnalda para decorar una fiesta o adornar bolsos, gorros o bufandas. De entre todas las ideas para decorar con pompones, hoy hemos elegido un trabajo genial: hacer unos cojines con la tela que más te guste y decorarlos después con unos pompones muy vistosos. El resultado te sorprenderá.

Para este proyecto DIY (que nos llega de la mano de Honestly WTF) necesitarás tela del color y estampado que más te guste. En cuestión de cojines, las posibilidades son infinitas. Elige diseños acordes al color de tu sofá y del resto de la decoración del ambiente.

originales cojines con pompones materialesTambién te hará falta lana del color en que quieras hacer los pompones, una máquina de hacer pompones (aunque se pueden hacer sin ella, más adelante te lo explicaré), una cremallera, tijeras, hilo y aguja, máquina de coser y alfileres.

Cómo hacer los pompones

originales cojines con pompones 1Lo primero que tienes que hacer es fabricar todos los pompones que necesites para decorar el cojín. Puedes utilizar una máquina de hacer pompones, un pequeño artilugio que se compone de dos partes que se unen para hacer el pompón. Abre uno de los arcos del aparato y comienza a enrollar la lana en él. Después cierra el arco.

originales cojines con pompones 2.jpgRepite la operación en el otro lado, hasta que el arco quede cubierto por la lana.

originales cojines con pompones 3Después corta con las tijeras la lana por el centro de la máquina de hacer pompones, rodeando todo el círculo, tal como ves en la imagen.

originales cojines con pompones 4Ahora ata el pompón pasando un trozo de hilo por el centro de la máquina de hacer pompones y dale dos nudos. Ya está hecho tu pompón.

originales cojines con pompones 5Para sacarlo tendrás que separar las dos partes de la máquina. ¿Has visto qué rápido? Deja un trozo de la lana que ata el pompón, no lo cortes al ras.

Si no tienes este artilugio de fabricar pompones y no te apetece comprarlo, puedes hacerlos de forma casera con dos simples círculos de cartón, recortados por el centro como si se tratase de dos rosquillas. Haz los cartones tan grandes o pequeños como quieras el pompón. Pon los dos círculos juntos y comienza a enrollar la lana en ellos hasta que quede bastante grueso. Corta por el centro metiendo la tijera entre los dos cartones y ata un hilo después. Saca los cartones y ¡pompón listo!

Cómo coser los cojines

originales cojines con pompones hilvanar

Corta dos piezas de tela de la medida que desees para tu cojín y únelas con el lado del derecho para dentro. Coloca los pompones también hacia dentro y sujeta con alfileres.

originales cojines con pompones coser a maquinaCose los tres laterales de los cojines con la máquina de coser con una puntada recta y pon una cremallera en el cuarto lado. También puedes coser el cojín a mano si no dispones de máquina de coser, algo más latoso pero igual de sencillo.

relleno cojinDale la vuelta al cojín y rellénalo con algodón antes de cerrarlo por el derecho, cosiéndolo con puntadas pequeñas y ocultas.

originales cojines con pompones cerrar cojin

Más fácil todavía

originales cojines con pompones homedit terminadoSi no te sientes con ganas de confeccionar el cojín completo, o no tienes tiempo de hacerlo, puedes decorar un cojín que ya tengas con una tira de pompones de las que se compran ya confeccionadas en mercerías y tiendas especializadas. Esta idea nos llega de la mano de Homedit.

originales cojines con pompones homedit materialesAdemás de la tela y la tira de pompones, necesitarás tijeras, hilo y aguja.

originales cojines con pompones homedit paso a pasoComienza por coser la tira al cojín por el borde rodeándolo por completo, tal como se ve en las imágenes. Trata de que, en la tira de pompones, quede uno justo en casa esquina del cojín. Después remata bien los extremos. No me dirás que es difícil…

originales cojines con pompones homedit detalleCon cualquiera de estas dos ideas puedes convertir tus cojines en bellos objetos de decoración. ¿Cuál te ha gustado más?