La cocina es una pieza clave del hogar. Necesitamos que sea cómoda, luminosa y práctica. Y, en demasiadas ocasiones, nos tropezamos con un desafío: es estrecha o pequeña. Pero los metros también se pueden estirar. Y si no te lo crees, echa un vistazo al antes y el después de estas cuatro cocinas pequeñas realizadas por decoradores profesionales de Espaciodeco. Mira cómo eran antes y cómo quedaron tras una buena reforma.

Las cocinas pequeñas tienen solución, solo es cuestión de contactar con verdaderos profesionales de la decoración, interioristas que sacarán provecho a todos y cada uno de los metros cuadrados que tengas y lo llenarán de luz y color para que tu cocina… ¡parezca de revista!

¿Cómo?¿no te lo crees? Mira las transformaciones de cocinas pequeñas que te mostramos ¡y verás como se nota la mano de los profesionales!

Una cocina con su salón-comedor en 14 m2

La cocina de este hogar era pequeña, estrecha e independiente. Su propietaria era una señora jubilada que quería unirla con el salón e instalar un lavavajillas de 45 cm. en la cocina porque no quería fregar más.

cocinas pequeñas - Cocina 1 Antes
Fuente: Espaciodeco – Emmme Studio

Y se cumplieron sus deseos. En sólo 14 m2 se integraron cocina y salón. El suelo se encargó de hacer la distinción visual entre los dos ambientespavimento porcelánico imitación a piedra arenisca en la zona de entrada, y cocina y parquet industrial de roble para el salón.

cocinas pequeñas - Cocina 1 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Emmme Studio

También se instaló un gran armario que oculta la mayor parte de los electrodomésticos de la cocina, así como una pequeña mesita de desayuno de quita y pon. Así se consiguió que la cocina sólo ocupara una pequeña zona en L.

cocinas pequeñas - Cocina 1 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Emmme Studio

De esta forma, Emmme Studio consiguió que la propietaria de esta vivienda ganara espacio para disfrutar de su cocina (incluido el lavavajillas) y que su salón-comedor se llenará de más luz natural con las ventanas de la cocina.

Una cocina que descubre la luz

La cocina de esta vivienda antigua era privada y oscura. Necesitaba renovarse por completo y airearse, encargo que recibió el estudio de arquitectura Egue y Seta.

cocinas pequeñas - Cocina 2 Antes
Fuente: Espaciodeco – Egue y Seta

Su cambio de piel formó parte de la reforma integral de toda la vivienda de unos 75 m2. cuyo objetivo principal era mejorar la distribución e iluminación de todo el hogar. En la cocina, el éxito de la reforma fue rotundo: ganó vida, sociabilidad, luz natural… ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah! Un diseño moderno, práctico y útil.

Eso también lo tiene esta cocina que recibe toda la luz de la fachada de la vivienda y ha ganado los metros que antes tenía el pasillo. Ahora la cocina está en comunicación visual con el comedor y tiene una pequeña barra, de uso por ambos lados, que difumina la frontera entre ambas estancias.

cocinas pequeñas - Cocina 2 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Egue y Seta

Las paredes de azulejos azul oscuro casi negro contrastan con el blanco del mobiliario y la madera de la barra. En uno de los laterales, una pizarra inmensa nos revela la fórmula del mojito perfecto. Práctico, ¿eh? Igual de conveniente que la lámpara que ilumina la barra de madera, donde podemos compartir de una buena charla con los amigos mientras cocinamos una rica cena.

La iluminación de las superficies de trabajo de la cocina son responsabilidad de los tubos que emergen debajo del mobiliario blanco y cuya luz contrasta con la oscuridad de la pared. Un juego de luces fantástico y perfecto para la vida entre fogones. ¿Has visto como las cocinas pequeñas pueden cambiar por completo con una buena reforma?

cocinas pequeñas - Cocina 2 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Egue y Seta

Una cocina con alma amarilla

La cocina, junto al resto de este piso del barrio de Gracia, en Barcelona, necesitaba una reforma completa de la que se encargó el estudio Piedra Papel Tijera.

cocinas pequeñas - Cocina 3 Antes
Fuente: Espaciodeco – Piedra Papel Tijera Interiorismo

Se trata de una reforma integral que abrió la cocina al salón-comedor en este hogar de 48 m2. Y de paso, también impregnó la casa con un alma amarilla contagiosa. Porque la cocina respira amarillo festivo por contagio, no por ella misma. La cocina es blanca, el color ideal cuando hay poco espacio… pero le viene el amarillo por las flores que decoran su barra, y para sintonizar con el corazón de la casa, que es amarillo alegre y social.

cocinas pequeñas - Cocina 3 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Piedra Papel Tijera Interiorismo

Es una cocina pequeña pero muy funcional, con todo lo necesario a mano y una potente encimera para cocinar cenas riquísimas para amigos y familiares. Y todo delante de ellos, porque la barra americana comunica cocina con comedor y salón. Todo en una única estancia para esta casa dedicada al alquiler vacacional. ¡Seguro que los turistas que la visitan quedar encantados con la cocina!

cocinas pequeñas - Cocina 3 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Piedra Papel Tijera Interiorismo

Una cocina con isla

Otro ejemplo de cocinas pequeñas es este cuya solución ha sido una isla. Los propietarios de este piso querían ganar espacio. Tenían 31 m2. para jugar con la cocina, comedor y salón. ¿Solución? Unirlos en un único espacio. Eso sí, ¡sin mezclarlos!

La cocina original era independiente y, aunque estaba bien distribuida, necesitaba salir fuera de su compartimento para socializar con el salón-comedor. Así se ganarían esos metros que necesitaban los propietarios para sentirse a gusto en las zonas comunes de su pequeño hogar.

cocinas pequeñas - Cocina 4 Antes
Fuente: Espaciodeco – Arquitectura Interior, SL

Y tras la reforma, realizada por Arquitectura Interior SL., se instaló en el salón-comedor con un nexo de unión: la isla central donde está la encimera da paso a la mesa del comedor, eso sí, con unos paneles protectores.

cocinas pequeñas - Cocina 4 Despues 1
Fuente: Espaciodeco – Arquitectura Interior, SL

El color escogido para los muebles es, otra vez, blanco. De esa forma se gana espacio visual y se difumina almacenaje que no necesitamos ver. Sólo los electrodomésticos imprescindibles quedan a la vista, pero su superficie metalizada no molesta, al contrario, gusta.

cocinas pequeñas - Cocina 4 Despues 2
Fuente: Espaciodeco – Arquitectura Interior, SL

Esperamos que estas reformas de cocinas pequeñas realizadas por grandes estudios de decoración os hayan gustado tanto como a nosotros. Como veis, no es tan complicado conseguir dar nueva vida a un espacio, incluso si estamos escasos de metros cuadrados, siempre y cuando contemos con profesionales como los que nos podemos encontrar en Espaciodeco.

  • servicolor

    Qué buenos resultados, el espacio no siempre tiene que ser un problema. :)

  • Jaja ♣