Estar a gusto, sentirse bien. Eso es lo primero que debemos buscar en nuestra casa. Convertir el espacio en ese lugar donde nos sentimos mejor que en ningún otro sitio. Y para eso es fundamental conseguir un buen aroma en todas las habitaciones. Hoy te explicamos cómo elegir el mejor ambientador para la casa.

mejor ambientador para la casa io9
Fuente: io9

Además de lograr una decoración práctica, bonita y acorde a nuestros gustos y personalidad, para lograr que en nuestra casa siempre haya un buen ambiente tenemos que cuidar ciertos detalles importantes. Y es ahora cuando entran en juego varios aspectos como lograr la temperatura más adecuada en cada momento, cuidar de que el orden reine en nuestras habitaciones o elegir el mejor ambientador.

Y en cuanto a esta última cuestión, hay cosas que debemos saber. Existen un sinfín de formas efectivas para conseguir un buen aroma en toda tu casa. Sigue leyendo para descubrirlas.

El mejor ambientador para la casa: elige el mejor para ti

el mejor ambientador para la casa Homemade Air Freshener
Fuente: This Grandma is fun

La variedad en materia de ambientadores es tan amplia, que a veces podemos perdernos en este mundo de olores. Para acertar, lo mejor es elegir aromas que vayan contigo y con tu casa. Ten en cuenta que los olores son una cuestión de gustos, así que no te precipites y busca el tuyo, probando y comparando. Cuando encuentres el que de verdad te agrada, lo sabrás.

De todas formas, y como punto de partida, puedes optar por aromas que suelen provocar reacciones similares en todas las personas. Por ejemplo, el olor a limón suele transmitir sensación de limpieza, el de jazmín de comodidad, el de colonia de bebé resulta entrañable, etc.

También te puede interesar:  Productos de limpieza ecológicos: cómo hacer un desatascador natural

Ambientar por habitaciones

Elegir el mismo aroma para toda la casa no es siempre lo más acertado. No se trata de poner ambientadores fuertes que hagan que los olores se mezclen. ¡Qué desastre! Más bien conviene optar por fragancias suaves y diferentes en casa espacio, adecuadas a la habitación en sí.

A la hora de buscar el mejor ambientador para la casa lo mejor es guiarse por el tipo de habitación. Por ejemplo, en el dormitorio necesitamos que se respire un ambiente relajado que favorezca el descanso. Para lograrlo, van muy bien aromas como el de la lavanda.

Para el salón, por el contrario, puedes elegir un olor más estimulante que transmita sensación de bienestar, aunque no olvides ha de ser armonioso y no demasiado fuerte. En otras zonas de la casa como el baño o la cocina van genial aromas como el del limón, por lo que te contaba de la sensación de limpieza.

Apuesta por los ambientadores naturales

mejor ambientador para la casa flores honestly
Fuente: Honestly WTF

Que el mercado te ofrece una interminable lista de soluciones para perfumar tus ambientes no es nada nuevo. Los tienes de todas las formas, sistemas y aromas que te puedas imaginar.

Los difusores eléctricos son una opción práctica. Te olvidas de ellos y son capaces de regular de forma adecuada la cantidad de producto que destilan al ambiente. También están las varitas difusoras o mikados. Se trata de pequeños tarros de cristal en los que se guarda la esencia aromatizante. En ellos se introducen varias varitas finas de madera que difunden el aroma al ambiente. Hay que girarlas de vez en cuando para potenciar su acción.

También te puede interesar:  La emoción de ser padre aturde
mejor ambientador para la casa hm velas
Fuente: H&M Home

Otra solución a tu alcance son las velas aromáticas, capaces de aportar al ambiente un perfume suave, además de un toque de personalidad que me resulta muy agradable. Sin embargo, las velas no son aptas para personas despistadas ni para hogares en los que haya niños. Hay que utilizarlas con precaución para evitar accidentes o incendios.

También te puede interesar: Ambientador natural para un hogar ecológico

Una de las alternativas que me parece más interesante es la de utilizar ambientadores naturales que resultan menos tóxicos y no contaminan el ambiente. Tienen la ventaja de que puedes prepararlos tú mismo, por lo que serán más económicos.

Las flores son la opción más sencilla y natural que existe para lograr el mejor ambientador para la casa. Elige especies aromáticas como jazmín, jacinto, narciso, lavanda, salvia o romero, y repártelas en jarrones por toda la casa. Y puedes poner las hierbas aromáticas en bolsitas de tela o en pequeños platos u otro tipo de recipientes decorativos.

¿Y para neutralizar olores desagradables?

mejor ambientador para la casa hmprod-1
Fuente: H&M Home

Hasta ahora hemos hablado de ambientar la casa, de perfumarla. Sin embargo, hay algo muy importante que no hemos mencionado y que se refiere a la forma en que hemos de acabar con los olores desagradables, y bastante comunes, que puede haber en ciertas zonas de nuestra casa.

También te puede interesar: Ideas para hacer ambientadores caseros

Para lograrlo podemos usar productos sencillos y fáciles de encontrar. Por ejemplo, espolvorear el cubo de la basura con bicarbonato evitará que huela mal. El carbón vegetal es también muy eficaz para neutralizar malos olores. Pon un trozo en el armario de los zapatos y en otros lugares en los que haya olores fuertes que quieras eliminar.

También te puede interesar:  Un tablero para explicarme

Recuerda, además, que el primer paso que has de realizar es ventilar adecuadamente todas las habitaciones. Si sigues estas recomendaciones, lograrás que en todas tus habitaciones se respire el mejor ambiente.

Compartir