¿Quieres dar un toque étnico a tu hogar? Apuesta por las figuras de madera africanas que os vamos a mostrar.

Óvalos, bustos de mujeres, candelabros de madera, elefantes, máscaras talladas… Hay un gran abanico de esculturas africanas y es que, según su cultura, todas ellas tienen una simbología especial (por un difunto, una promesa, un recuerdo, una meta…) Hoy os vamos a presentar algunas figuras de madera africanas que podéis adquirir en Demarques.es. Además, os damos algunas ideas de cómo decorar el hogar con ellas y cómo crear ambientes al estilo africano. ¿Empezamos?

Figuras de madera de estilo africano

Bustos de madera femeninos

Los bustos no pueden faltar en la cultura africana. Os proponemos estos maniquíes tallados en madera natural con efecto envejecido decorados con collares de materiales naturales. Los podéis utilizar para guardar vuestros propios collares. Es un set te dos bustos y cuesta 73 €.

figuras de madera africanas

Escultura de óvalos de madera

Sobre este soporte tenemos esta escultura de óvalos de madera reciclada con acabado envejecido. Prueba a ponerlo en el hall, este tipo de decoraciones quedan muy bien tanto en los recibidores como sobre los muebles del salón. Cuesta 51 euros.

figuras de madera africanas

Óvalo africano

Está hecha de madera reciclada y nos parece una auténtica pieza de diseño. La podéis encontrar por 60 euros.

figuras de madera africanas

Candeleros de madera de estilo africano

También hay esculturas prácticas que, además de decorar, son útiles. Como por ejemplo éstas lámparas de madera asana que incluyen dos velones de cristal donde colocar dos velas para las veladas más especiales. Cuestan 57 euros (las dos).

 

figuras de madera africanas

Escultura del elefante de madera

El elefante es otra de las figuras indispensables en la cultura africana, hindú y asiática en general. Representa el honor, la fuerza, la estabilidad, la paciencia y la longevidad. Si quieres dar un toque de simbolismo a tu decoración, ya sabes, incluye un elefante de madera. Éste vale 73 euros.

También te puede interesar:  La nueva - vieja cocina de Urban Casita

figuras de madera africanas

Decoración africana en interiores

Ahora que tenemos los elementos necesarios, nos queda saber cómo vamos a disponerlos y cómo tenemos que combinarlos para que quede una decoración homogénea y con un estilo africano. Aquí os dejamos cinco espacios que os pueden inspirar: 

Blanco y madera, los colores para decorar al estilo africano

Lo bueno de los colores neutros y naturales como el blanco, el color madera y el gris, es que nunca te cansas de ellos y son fácilmente combinables con cualquier cosa. Os proponemos este salón tan acogedor y cálido (a pesar del color blanco) que se ha decorado con elementos de madera natural, cojines y cortinas de estampados étnicos y una súper alfombra gruesa y suave que pone la guinda a este salón de estilo africano.

También te puede interesar: 12 alfombras juveniles para animar el dormitorio

figuras de madera africanas
Fuente: delikatissen

Gama cálida y rojos intensos

Muchos creen que es una opción algo arriesgada, pero cuando ves el resultado final dan ganas de pasarse todo el día en ese pequeño rincón tan cálido y acogedor. No tiene más misterio que pintar la pared con pigmentos rojizos (color teja, arcilla burdeos, rojo anaranjado…) añadir un cuadro original como el de las especias que se ve en la imagen y alguna de las figuras de madera africanas. No te olvides de incluir alguna planta originaria de lugares secos y calurosos. Colócala en un jarrón ovalado y con algún estampado en relieve. ¡Al más puro estilo africano! Y por supuesto, no puede faltar el rincón chill out. Coloca varios cojines sobre un palé y colchones de colores como los de la imagen. Con un espacio así será como ¡trasladarse a otro continente sin moverte de casa!

También te puede interesar:  Colección Amaridian African Era
figuras de madera africanas
Fuente: decoora

Decoración africana con un toque tropical

Y para terminar, os mostramos este salón que parece sacado de la misma sabana africana. Primero decir que nos encanta el ventanal frontal con el que cuenta. Y para continuar, fijaros en las sillas de mimbre, las palmeras al fondo en una esquina, la lámpara ovalada en tonos naranjas, el espejo tan original y las múltiples figuras de madera africanas que inundan las mesas y las estanterías de esta estancia.

figuras de madera africanas
Fuente: londolozi

¿Qué os parece la decoración africana? ¿dónde colocaríais las figuras de madera africanas que os hemos presentado? Y cambiando totalmente de continente y país, te explicamos qué es el estilo provenzal y las claves para aplicarlo en tu hogar. 

Compartir
Artículo anterior15 mesas de cristal muy originales
Artículo siguienteCómo elegir el mejor ambientador para la casa y acertar de pleno
Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.