¿Quieres darle a tu cuarto de baño un aire nuevo pero no puedes ni quieres meterte en una reforma? Hay una manera de conseguirlo que resulta efectiva y práctica sin tener que gastarte un dineral. Basta con que cambies los complementos de baño. Así de sencillo. Tu cuarto de baño lucirá como nuevo. Haz la prueba y verás.

complementos de baño zara home
Fuente: Zara Home

Si tu cuarto de baño se ve soso y anticuado ahora puedes renovarlo sin tener que invertir mucho presupuesto en ello. Cambia los complementos de baño y conseguirás que luzca infinitamente más moderno y decorativo. Tienes a tu alcance un amplio panorama de estilos, materiales y colores para lograr un resultado sorprendente.

Complementos de baño para todos los gustos

Fuente: Zara Home

Quizás porque la oferta es muy amplia y variada, no siempre resulta fácil acertar con la elección de los accesorios para nuestro cuarto de baño. Es importante saber en qué tenemos que fijarnos para que sean prácticos y funcionales, pero también decorativos. Tendrás que decidir qué tipo de accesorios le van mejor a tu baño, según el material del que estén fabricados, el color y el diseño.

Y también es importante que pienses qué objetos son imprescindibles, y cuáles te aportan poco. Puede que necesites un toallero, pero no una jabonera. Antes de comprarlos a lo loco, piensa en lo que realmente te hace falta. Si tu cuarto de baño es pequeño no te conviene llenar todo el espacio de cosas.

Además, hay muchos tipos de complementos de baño diferentes. Puede que prefieras los toalleros de barra fijos o de los que pueden girar, de anilla, de percha o de pie. Quizás eres de los que necesitan portacepillos dosificador y jabonera en el lavabo, o de los que no les gusta tener apenas ningún accesorio allí.

También te puede interesar:  Baños modernos, tendencia que transforma

En cualquier caso, ni te preocupes. Encontrarás complementos de baño para todas las preferencias, gustos y necesidades.

Los mejores materiales

Fuente: H&M Home

Ya sean accesorios para fijar en las paredes (como los portarrollos o los toalleros) o para colocar en la encimera del lavabo (jaboneras, dosificadores, etc.), los complementos de baño pueden ser de distintos materiales. Los más habituales son los de madera, metal o plástico.

A mí me encantan los de madera, un material de calidad que ofrece muchas posibilidades. Los fabricados en maderas claras tienen un aire más natural. Son perfectos, por ejemplo, para un baño decorado en color blanco. Añade una planta para poner un toque verde y habrás conseguido un baño de estilo nórdico de lo más actual. Y si prefieres imprimir elegancia y distinción a tu baño, apuesta por la madera de color oscuro. Los accesorios de este material y acabado resultan muy modernos.

Los complementos de baño de metal también están a la última. Latón, bronce, cromo, plata… En función del color y el acabado le darán al espacio un estilo más clásico, retro, minimalista, etc.

Fuente: H&M Home

También puedes optar por poner accesorios de plástico. Suelen ser más económicos, así que serán tu opción si tu presupuesto es ajustado. Eso sí, te ofrecen una infinidad de colores para elegir. Opta por blanco o negro para ambientes más sobrios y por colores intensos para cuartos de baño para niños, por ejemplo.

Un amplio abanico de colores

Fuente: Anthropologie

Antes de elegir el color de los complementos de baño es importante que tengas en cuenta el colorido del resto de elementos, en especial de las paredes y el suelo. Si los revestimientos de tu baño son de colores claros y luminosos, lo mejor es poner los accesorios de colores intensos para crear contrastes atractivos.

También te puede interesar:  Cómo pintar los azulejos del baño o la cocina
Fuente: Anthropologie

Por el contrario, si las paredes y el suelo son de tonos oscuros, los complementos de color blanco o beige le darán un toque de luz al espacio muy atractivo.

La importancia del diseño

Fuente: Anthropologie

Si te pones a buscar diseños para todos esos accesorios que no pueden faltar en todo cuarto de baño, seguro que encuentras una gran variedad de líneas diferentes. Las hay rectas y minimalistas. Estas últimas transmiten seriedad y elegancia. O también con formas redondeadas y versátiles que se adaptan a cualquier estilo, más juvenil y moderno o más serio.

Fuente: Anthropologie

En los cuartos de baño de hoy triunfan los complementos con un cierto aire clásico, que se pueden combinar perfectamente con sanitarios modernos, ¿por qué no? Suelen ser de metal con diseños más o menos románticos o recargados. Quedan genial en baños muy sencillos, de líneas puras. También son tendencia los accesorios de estilo retro o vintage acabados en latón.

En cualquier caso, hay un amplio repertorio de estilos, formas y diseños entre los que puedes elegir. Si no tienes en cuenta todos estos factores de los que te hemos hablado en este artículo, puede que no optes por los complementos de baño más adecuados. No es tan fácil acertar si te dejas llevar por las primeras impresiones. Por eso, no te precipites y tómate tu tiempo para decidir.

Compartir