¿Te gustan las reuniones con amigos o con la familia en el jardín? Pues empieza a disfrutar desde ya de unas ricas y divertidas comidas y cenas al exterior. Aquí tienes las claves para elegir la vajilla para comer al aire libre.

vajilla para comer al aire libre ninos maisons
Fuente: Maisons du Monde

Con el calor y el buen tiempo comienza la temporada para disfrutar del jardín, porche, terraza o cualquier rincón al aire libre que tengas en casa. Y si, como le pasa a mucha gente, no dispones de ninguno de estos espacios de exterior en tu casa, entonces llega el momento de salir al campo, a la montaña o a cualquier pradera que tengas cerca. Llega la hora de equiparse: te contamos cuáles son las claves para elegir una vajilla para comer al aire libre.

vajilla para comer al aire libre car mobel
Fuente: Car Möbel

Es una de las cosas que más nos gusta hacer en primavera y verano y siempre que la climatología nos lo permite. Comer o cenar al aire libre con nuestra familia o amigos es muy divertido y nos permite compartir momentos geniales con los nuestros.

Por eso, no lo dudes y, siempre que puedas, saca la mesa a la terraza y disfruta del sol o de la luna, de la brisa estival y del placer de disfrutar de una rica comida en buena compañía.

Vajilla para comer al aire libre: los mejores materiales

vajilla para comer al aire libre maisons palmeras
Fuente: Maisons du Monde

Ya has comprado los muebles de exterior. Te has preocupado de que haya la suficiente sombra para poder disfrutar del jardín a todas horas. Has montado una confortable zona de estar y otro espacio para poder comer y cenar cómodamente. Incluso has planificado la iluminación de cada rincón. Estás a un paso de tener el jardín de tus sueños.

Ahora le toca el turno a los detalles, que no por serlo son menos importantes. Tendrás que elegir los complementos de decoración, los textiles y los accesorios entre los que se cuenta, por ejemplo, la vajilla para comer al aire libre.

vajilla para comer al aire libre blissful nest
Fuente: A Blissful Nest

Pero, ¿cómo ha de ser esta vajilla? La vajilla para exterior ha de reunir ciertos requisitos importantes. Para empezar, debe estar fabricada en un material resistente que no se rompa con facilidad. De esta forma evitaremos accidentes y quebraderos de cabeza.

Es el momento de olvidarse de la loza, la porcelana y el cristal y de apostar por el plástico acrílico, la melamina o los platos de cartón. En lo que a estos últimos se refiere, es cierto que últimamente hay verdaderas monadas y que te evitas el tener que fregar la vajilla después de la comida, pero no me parece la solución más práctica para elegir los platos y demás piezas si vas a usarlas mucho.

Elige piezas de plástico pero asegúrate de que son aptas para uso alimentario. Merece la pena invertir un poco más para tener una vajilla práctica y segura. No está de más que optes por un plástico de calidad, a ser posible libre de bisfenoles y otros químicos perjudiciales para la salud.

Con mucho color

vajilla para comer al aire libre boutique
Fuente: Boutique Provençale

La vajilla para comer al aire libre ha de tener otras cualidades. Además de ser resistentes (ten en cuenta que las vajillas de exterior se trasladan continuamente de la cocina al jardín y viceversa y es fácil que se caigan), también han de ser fáciles de limpiar (eso quiere decir, aptas para fregar en el lavaplatos) y, por supuesto, alegres y bonitas.

A la hora de elegir el diseño de tu nueva vajilla de exterior, lo mejor es que te dejes llevar por tus gustos. Sin embargo, si por algo destacan los platos, vasos y demás piezas para comer en el jardín es por su alegre colorido. Y es que el hecho de comer al aire libre se presta a desplegar un sinfín de elementos de colores vivos e intensos.

vajilla para comer al aire libre maisons playa
Fuente: Maisons du Monde

De todas formas, en las tiendas de decoración encontrarás un largo repertorio de modelos de todos los estilos. También hay modelos más clásicos e incluso diseños realizados en plástico que imitan otros materiales como el cristal o la loza.

Las piezas que necesitas

vajilla para comer al aire libre house to home
Fuente: House to Home

Cuando vayas a comprar tu vajilla para comer al aire libre, tendrás que pensar en los servicios que necesitas. Eso dependerá de cuántos seáis en casa y de si recibís muchas visitas de amigos y familiares o no. Si eres de los que te gusta organizar saraos en casa, lo mejor es contar con una vajilla de al menos 12 servicios (aunque siempre puedes comprar dos más pequeñas si lo necesitas).

Además de los platos, normales y de postre, hay otros elementos que son muy importantes. También te harán falta ensaladeras, fuentes para servir, vasos o copas, jarras para la bebida, cuencos, etc.

Y tampoco está de más hacerse con unos cuantos recipientes herméticos en los que trasladar la comida si te apetece hacer un picnic en el campo. Este verano prepárate a disfrutar de las mejores comidas y cenas en el exterior.