Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 nos encantará hablarles a cerca de algunos tipos de lavabos. Si estas decorando tu baño o piensas cambiar algunos muebles, pensarás en el tipo de lavabo que necesitas o los que podemos encontrar en el mercado.

Los lavabos son objeto de innovación permanente para el diseño de interiores. Cada vez hay más y más opciones de piletas y griferías originales y sofisticadas, con formas creativas y alejadas de los modelos tradicionales. Entre la infinidad de modelos modernos a elegir, este último año han sobresalido algunas tendencias que no fallan si lo que se busca es un baño de estética marcadamente contemporánea y distintiva.

Las meras funciones utilitarias de los lavabos convencionales abren paso a ambientaciones elegantes y espacios llenos de personalidad. Una pileta moderna e intrépida es el elemento clave para lograr ese estilo personal. El minimalismo, los espacios despojados y las formas contrastantes siguen marcando tendencia en los lavabos actuales, a través de muy diversos materiales para lograr texturas nuevas y decoraciones sorprendentes.

Lavabos vasija. De inspiración rústica y primitiva, los lavabos en forma de vasija conforman una de las tendencias más modernas y lujosas en equipamiento para baños. Esta tendencia privilegia las piletas sobre la encimera en vez de las encastradas, realzando las fuertes líneas de la vasija y dejando que se luzca todo su encanto artesanal. La piedra, el barro, la cerámica y el vidrio son los materiales preferidos para estas piletas donde lo moderno va ligado a la simplicidad. La simplicidad llega al práctico extremo de integrar el grifo en su estructura.

Líneas asimétricas. Las formas que rompen con las geometrías perfectamente simétricas gozan de gran popularidad entre las tendencias modernas. Los cuencos de porcelana sobre la mesada adquieren líneas y tamaños sinuosos que conforman verdaderas obras de arte, así como las piletas suspendidas en la pared, protagonistas absolutas de la habitación.

Madera. Para baños de estilo naturalista y rústico pero siempre a la vanguardia, las piletas de madera son la última moda en decoración  de baños. El giro moderno reside en integrar al lavabo un material nunca antes pensado para ello, dada su natural vulnerabilidad ante la humedad. Sin embargo, los avances técnicos permiten integrar capas protectoras que vuelven a la madera altamente resistente, dándole además un brillo sofisticado que encenderá el glamour en cualquier baño.

Vidrio labrado. El vidrio siempre destella aires contemporáneos. No es extraño que los lavabos más modernos se beneficien de este material tanto en piletas como en mesadas, proponiendo formas inusuales, tonalidades y transparencias de alto valor estético. Los últimos diseños apuestan por cristales labrados a mano, cuya riqueza se contrapone a las convencionales piletas producidas en serie.

Pedestales de piedra. Si se busca elevar el baño a un estatus artístico, nada mejor que estas esculturales piletas de piedra en forma de pedestal. La inspiración oriental y la simplicidad forestal se conjugan para ofrecer piezas de máxima elegancia y refinamiento.

En espiral. El equilibrio de Oriente es la inspiración de esta energética propuesta en forma de espiral. El agua fluye recorriendo cada una de las revoluciones y haciendo del simple hecho de lavarse las manos una experiencia hipnótica y relajante.