Te recomiendo leer este artículo para no morir en el intento, cuando busques la mesa de comedor ideal ¡es más fácil de lo que parece! ¡echa un vistazo!

Aunque parezca una labor imposible se puede encontrar la mesa de comedor ideal, para tu hogar. A veces, puede que creas que tienes una perfecta simplemente porque te gusta y combina con los demás muebles, pero puede ser que estés en un error.

La mesa es uno de los puntos de atención del salón por lo que, este mueble tan práctico y decorativo, es más complejo de elegir de lo que puedas pensar. A la hora de comprarla hay que basarse en una serie de cuestiones, a las que se deben dar respuesta previamente.

¿Cómo encontrar la mesa perfecta?

mesa de cristal para un comedor blanco
Fuente: sharadhaksar

Debes seguir unas pautas y tomarte tu tiempo para decidirlo, no cabe error en este proceso. Piensa en el tamaño que ocupará el mueble y el uso que vas a darle al mismo, no siempre se utilizan para comer. Hay personas que tienen la mesa del comedor prácticamente como adorno.

Ten en cuenta las medidas del espacio

mesa de comedor de madera
Fuente: beelzebubby

Debes tomar las medidas del salón y del espacio donde vayas a poner la mesa. Puedes hacer un plano con el largo y el ancho del área, teniendo en cuenta los muebles que ya tengas o vayas a poner. Mas abajo he dejado una serie de medias estándar, para que te hagas una idea.

¿Cuáles son las necesidades de uso reales?

mesa de comedor con sillas grises
Fuente: kasrawy

Es importante definir las necesidades que vayas a aplicar a la mesa, es decir, puede que comas un par de veces en la semana sobre ella, y los demás días los utilices para el trabajo. Puede que uses la mesa del comedor solo cuando haya invitados o reuniones familiares. También puede que solo quieres una mesa para decorar. Como ves es importante definir tus prioridades.

Por último, hazte preguntas como ¿cuántos sois en casa? ¿Cuántos podéis llegar a ser si vienen todos de visita? quizás te merezca la pena comprar una mesa plegable y abrirla cuando haya visita. Saber para qué vas a utilizar la mesa y su fin, te hará más fácil el camino para saber qué tamaño te conviene más.

Busca la forma correcta

mesa redonda para comedor pequeño
Fuente: lonelybookworm

En la actualidad hay muchísimos diseños donde escoger, así que si te has hecho un plano con las medidas de tu espacio… puedes utilizar el mismo para dibujar varios tipos de mesa. De esta manera te harás una idea de como puede quedar, siempre con las medidas a escala.

Superficies redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas… no sabrás como quedará finalmente pero si puedes saber el espacio que va a ocupar el mueble, por lo tanto sabrás cuál es el espacio libre que queda a su alrededor.

Para considerar cuál es la mesa perfecta, te dejo con estos estándares que son las mínimas medidas indispensables que deben tener las mesas. Medidas que deben tener en cuenta la comunicación de estancias y de transito de las personas, sin molestar. Pero la última palabra la tienes tu, pues todas las viviendas no son iguales.

Si quieres poner una mesa redonda para unos seis comensales, el diámetro mínimo de la superficie ha de ser 1.4 metros. Si la mesa es cuadrada y de ocho personas la medida mínima es de 1.4 x 1.4. Para una mesa rectangular de seis personas, la medida mínima es de 1.60 y 0.90 cm. Por último, para una mesa rectangular de ocho personas, la medida mínima debería ser de 2.00 mts x 1.1

¿Cuál es tu estilo decorativo favorito?

mesa de comedor
Fuente: nickgrozev

Si ya sabes qué tamaño va a tener tu mesa y qué forma, lo próximo es averiguar qué estilo quieres otorgar al comedor. ¿Te gusta el estilo nórdico? ¿te encanta el estilo shabby chic? ¿prefieres un estilo más rústico, provenzal, francés, ecléctico, contemporáneo o industrial?

Escoge la mesa que más combine con tus gustos y echa un vistazo a los materiales que peguen con ese estilo. Ya sabes que las mesas pueden estar hechas de muchísimos materiales diferentes, como: metal, madera, cristal, plástico.

La verdad es que me encanta el estilo ecléctico, que es como tengo decorada mi casa, me parece divertido y arriesgado. Además, así das una excusa cuando tienes muebles de todo tipo ¡sin distinción de estilos!

Si sigues todas las pautas que te he puesto, a lo largo del artículo, ya tendrás una idea de como será de grande tu mesa, para qué la vas a utilizar, el estilo que te gustaría que tuviera y cuál será la combinación de materiales.

Con respecto a las sillas muchas van en conjunto con la propia mesa y sino, busca unas que combinen con el diseño de la misma. Puedes optar por poner todas las sillas iguales o bien disponer de asientos en diferentes estilos y modelos, combinando los colores sabiamente.

No es complicado crear espacios cálidos, acogedores o modernos y desgarradamente dramáticos. La idea es llegar a tu objetivo a través de una serie de pasos previamente realizados. Verás que así es más fácil y sencillo llegar a tu gusto personal, cuando te encuentras en un mar de ideas. Rodeado por miles de diseños de mesas y perdido sin saber que hacer, pero no en tu habitación… sino en el salón.

Para encontrar mesas y otros muebles que te gusten, puedes aprovechar tiendas como West Wing donde tienes ahora hasta un 70% de descuento o IKEA. Ambas marcas te ayudarán en cuanto a encontrar un extenso catálgoo de muebles, textiles, complementos y mesas, evidentemente, para decorar todo tu hogar. Además, si te encanta el estilo escandinavo, son tus tiendas y encontrarás de todo, para todos los ámbitos de tu hogar. Son tiendas económicas a las que no les falta ni un detalle ¿podrías pedir algo más?

¿Qué te han parecido estos consejos para encontrar una mesa de comedor ideal? ¿Tu comedor es grande o pequeño? ¿Cómo es tu mesa de comedor, sois muchos en la familia? ¿Prefieres una mesa grande o extensible? ¿Tuviste muchos problemas para encontrar la mesa perfecta? ¿Qué otros consejos podrías compartir con nosotros?