¿Te gustan las paredes de piedra en el interior? No se puede negar que hay pocos elementos decorativos como los revestimientos de piedra natural, un material versátil y muy especial capaz de imprimir carácter y estilo a cualquier salón que lo precise. Pero, además, la piedra natural puede utilizarse de otras muchas maneras. ¡Descúbrelas!

decorar con piedra natural ambiente piedra rosa

Seguro que mása de una vez has pensado en decorar tu salón utilizando piedra natural, y lo más normal es que tu mente se haya imaginado una pared completamente revestida con piedra. Pues bien, esa no es la única alternativa que ofrece este material a la hora de utilizarlo en el interiorismo de nuestra casa. Hoy vamos a desvelarte otras muchas formas de usar la piedra natural para decorar.

Y es que al principio puede parecerte un material difícil de manejar para instalar tú mismo. Quizás porque nos parece pesado y complicado de instalar, pensamos que tenemos que recurrir a la ayuda de un profesional. Pues las cosas han cambiado.

Ahora existe un revestimiento de piedra natural totalmente diferente porque es autoadhesivo. Sí, sí, cómo lo oyes. Autoadhesivo. Vamos, que se pega limpiamente sobre una superficie lisa, limpia y seca, y para ello solo tienes que retirar la lámina posterior que lo protege y colocarlo en el sitio adecuado, presionando para que se pegue bien.

Se llama Stickerpanel y lo puedes encontrar en Leroy Merlin.

Stickerpanel, la forma más fácil de decorar con piedra natural

decorar con piedra natural ambiente estanteria piedra

Revestir una pared, o una parte de la misma, con piedra natural, no solo es una estupenda solución para decorar. Además de aportar un aire muy especial a la decoración del espacio donde lo instales, estarás protegiendo la pared.

Sin embargo, tomar la decisión de lanzarse a instalar este tipo de revestimientos en casa implicaba una serie de cosas a tener en cuenta: para empezar, antes era necesario hacer obra, con todos los inconvenientes que ello supone, desde las incomodidades del proceso, el tiempo que hay que invertir, hasta el hecho de que el presupuesto se dispara al tener que recurrir a trabajadores profesionales.

Todo eso ha pasado a la historia gracias a los nuevos productos que pueden encontrarse en el mercado. Como la piedra natural autoadhesiva de Stickerpanel. Su facilidad de uso convierte la piedra natural en un material al alcance de cualquiera, ya que no hace falta ser un experto en albañilería para instalarla en casa.

Planchas que se pegan… ¡y listo!

decorar con piedra natural ambiente piedra percheroAdemás de la facilidad con la que se instala Stickerpanel, hay otros factores que me parecen muy interesantes para elegir este material a la hora de decorar. Este revestimiento se comercializa en planchas rectangulares no demasiado grandes. Llevan una base de espuma de poliuretano sobre la que van dispuestas diferentes piezas, también alargadas, de distintos anchos.

El resultado es un revestimiento de aspecto irregular, que es precisamente lo que le hace decorativo al máximo.

Las planchas de Stickerpanel se pueden dividir de forma longitudinal en piezas más pequeñas usando simplemente un cúter, lo que nos brinda un sinfín de posibilidades a la hora de decorar. Ya no hay que limitarse a revestir una pared con la piedra natural. Ahora se pueden realizar un montón de proyectos creativos. Hoy voy a mostrarte algunos de ellos, a ver qué te parecen.

Una pared… o lo que tú quieras

decorar con piedra natural estanteria con plantasNo te limites solo a revestir paredes o parte de ellas. Con Stickerpanel es posible llevar a la práctica muchas más ideas, y algunas de ellas muy sorprendentes. Por ejemplo, puedes decorar una estantería colocando algunas piezas de piedra en la pared. Como las planchas de piedra se cortan fácilmente, puedes hacer una composición a tu gusto.

decorar con piedra natural perchero piedraOtra idea es colocar las piezas de forma rectangular para hacer un original perchero que quedará genial en tu recibidor. Solo tienes que cortar y pegar las planchas de piedra y poner colgadores, tal como puedes ver en la imagen.

decorar con piedra natural piedra enmarcar laminaO también puedes usar las piezas de piedra natural para enmarcar una lámina de tamaño XXL, como esta imagen evocadora de Londres.

Perfectas para proyectos DIY

decorar con piedra natural cortando panelLa gran ventaja de Stickerpanel sobre cualquier otro revestimiento de piedra es que resulta muy sencillo de utilizar. Para cortar las planchas de piedra solo necesitas un cúter. Tendrás que hacerlo por cualquiera de las divisiones entre las piezas de piedra que forman el panel. Realmente, lo que cortas no es la piedra, si no la base de poliuretano donde estas van fijadas.

decorar con piedra natural piezas piedra cortadasA la hora de utilizarlo, tienes que tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ejemplo, ten en cuenta que el poder adhesivo de Stickerpanel será mayor si lo pegas sobre superficies lisas. Puede ser una pared pintada, madera, cerámica, cemento liso, etc. Por el contrario no debes pegar las planchas sobre superficies de cartón, papel pintado o yeso sin imprimar.

Es importante que la superficie esté muy limpia y seca, por lo que conviene que la limpies previamente con un trapo mojado en alcohol (sobre todo si se trata de cerámica o madera).

decorar con piedra natural piedra papel protectorOtra cosa: haz todas las pruebas previas que necesites con el papel posterior puesto, porque una vez que lo retires y pegues la piedra sobre la pared, ya no podrás retirarla para colocarla de nuevo.

¿Qué te ha parecido esta nueva forma de decorar con piedra natural? ¿A que es genial?