Hay quienes piensan que tener una isla implica tener una cocina de grandes dimensiones o que también debes gastarte un dineral en una isla perfecta con los mejores materiales y estupendos acabados. Tener una isla en la cocina más que el diseño tiene que ver con la funcionalidad que te dé y qué te puede aportar en tu estilo de vida.

Una isla puede ser un espacio extra en donde poder cocinar, un lugar donde poder almacenar utensilios y cosas para tenerlas a mano, poder tener un espacio donde poder desayunar o merendar, o leer el periódico y un largo etc. Pero para que el tipo de isla en tu cocina sea perfecta tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones y tu estilo de vida.

Si tienes una cocina muy amplia y dinero para gastar seguro que podrás instalar una isla de último modelo, gran diseño e incluso fabricada a medida, pero no es necesario tanto desembolso para encontrar la isla perfecta que se adapte a tu cocina.

Por ejemplo una mesa auxiliar con cajoneras puede ser una isla perfecta para una cocina pequeña, incluso esas mesas auxiliares que son abatibles. No es necesario que la tengas que colocar justo en medio de la cocina, porque en los espacios pequeños es mucho más funcional si la colocas en el lateral, siendo una isla con funciones de mesa auxiliar. Deberás tener en cuenta el tamaño de la mesa, los materiales y las tonalidades para que encaje en la decoración de tu cocina, un consejo: las de madera con una parte abatible suelen ir bien a todo tipo de decoración. ¡Totalmente funcional y práctico!

Si tienes suficiente espacio en la cocina no dudes en añadir unos taburetes alrededor para que la isla sea aún más funcional y puedas darle otros usos, y además si añades unas ruedas podrás moverla sin esfuerzos.

¿Te apetece ahora poner una isla en tu cocina? ¡No lo dudes más!

Fotografía: elmueble.com