Hoy os propongo una serie de ideas para utilizar las escaleras de mano como un artículo decorativo, a la par que funcional. Si tienes estos artículos en casa, no los desperdicies; puedes aprovecharlos dedicándolos a ámbitos de la casa que incluso puede que nunca lo hayas pensado.

En un dormitorio una escalera de mano puede convertirse en varias cosas diferentes. Una de ellas es hacer de rústico zapatero, la idea es añadir un mueble original aprovechando algo que ya tenías. Además estas escaleras suelen ser de madera, un noble material que da personalidad a cualquier espacio.

En los peldaños se pueden poner los zapatos, zapatillas o botas que quieras tener más a mano para el día a día. Puesto que el calzado no irá cubierto con nada, el polvo cae sobre ellos… de esta forma considero que es bueno para añadir las cosas que nos vamos a poner pronto.

escalera de mano

Otra gran idea es utilizar la escalera de mano en la cocina ¿como? por ejemplo subiéndola al techo, anclándola con gruesas cadenas para evitar que se caiga y luego añadiendo cacerolas, cazos o sartenes que ocupen mucho lugar. Deja las cosas más pequeñas abajo y procura subir los grandes utensilios que no utilizas habitualmente.

escalera de mano

En la terraza, por ejemplo, se puede utilizar para crear un hermoso jardín vertical. Es una gran idea para ahorrar en espacio y añadir las flores que más nos gusten en pequeñas o grandes macetas. Si hablamos del salón podrías incluir una escalera de mano para utilizarla a modo de estantería o baldas. De esta forma incluye tus libros favoritos o cualquier otra cosa que quieras poner.

También te puede interesar:  Arquitectura Bioclimática. Casas Ecológicas

Sencillamente aprovechar escaleras de mano nos brinda grandes oportunidades para dar toques diferentes a nuestros espacios. Si tienes alguna límpiala bien y luego puedes pintarla o dejarla como está, luego decora con ellas ¿qué os parece?

escalera de mano

foto: matome

Compartir
Artículo anteriorEncuentra la isla perfecta para tu cocina
Artículo siguienteCarrito o camarera, ideales para la cocina
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!