Encontrar viviendas pequeñas es algo habitual en nuestra sociedad, tanto es así que hay personas que tienen que vivir incluso en 30m2, esto ocurre sobre todo en las grandes ciudades, donde no se suele gozar de grandes espacios para colocar todos los muebles que a uno le gustaría, ¿esto te pasa a ti?¿Piensas que tienes que renunciar a reunirte con amigos y familia en tu casa por ser un espacio pequeño? Pues de eso nada, todo se basa en tener un poco de ingenio para decorar espacios pequeños.

Las mesas sin duda ocupan un lugar importante en una vivienda, sobre todo si se trata de una mesa de comedor que junto con las sillas suelen ocupar un gran espacio en la estancia. Si tienes bastante espacio en tu hogar  para colocar una mesa grande no tendrás problemas, pero si eres de las personas que vives en una vivienda pequeña, sigue leyendo porque quizá ya tengas en mente conseguir una mesa auxiliar para el salón, una consola para el recibidor o para tu dormitorio. Pero aún hay más ideas.

 Las mesas nido son una opción más que viable para ahorrar espacio puesto que donde tienes espacio para una puedes almacenar de la forma más decorativa posible dos, tres e incluso cuatro mesas de diferentes tamaños.

mesa tranformable

Otra opción muy viable es contar con mesas transformables ya que te ofrecen soluciones estupendas para tu espacio pequeño. Existen en el mercado consolas y mesas auxiliares que se pueden convertir en mesas más grandes para poner en el comedor para cuando tengas invitados. Son mesas de doble función que sin duda te sacarán de más de un apuro puesto que de normal tendrás la mesa decorativa y funcional en un tamaño reducido pero cuando necesites la mesa más grande sólo tendrás que convertirla de la manera más fácil.

Si te acercas a tu tienda habitual de muebles seguro que podrás encontrar ambos modelos de los que te he hablado en este artículo. ¡Elige la que más te guste!

Fotografía: moblesguillen.blogspot.com.es