Contar con un espacio de estudio o de trabajo en casa es siempre recomendable y, en muchas ocasiones, absolutamente necesario. Sin embargo, tanto si tienes una habitación para destinar a tu oficina, como si solo cuentas con un rincón que has de integrar en el salón o el dormitorio, ahora puedes encontrar tu escritorio ideal. Tienes muchos modelos para elegir.

escritorio ideal
Fuente: Maisons du Monde

Puede que seas de los que trabajan en casa, o puede que dediques mucho tiempo a los estudios. O puede que solo necesites una mesa de forma esporádica para hacer tus tareas de dibujo, escritura, etc. Sea como sea, ahora puedes tener en casa tu escritorio ideal. Ese que es perfecto para ti, porque se integra de maravilla en la decoración del espacio.

Fuente: Maisons du Monde

No hace falta que te diga que la mesa en cuestión tiene que cumplir ciertos requisitos, que no son los mismos en todos los casos, pero que podemos enumerar de forma breve: el tamaño (ha de ajustarse a las medidas del rincón donde vas a instalar la zona de trabajo).

También has de pensar en el estilo. El escritorio ideal debe armonizar con el resto de elementos; o también puede ser especial, con el fin de crear un contraste atractivo. Sea como sea, el estilo de la mesa es un factor a tener en cuenta.

Fuente: Demarques

El material, o materiales, es otro de los aspectos relevantes, a la hora de escoger tu mesa de trabajo. Si bien la madera es la opción más habitual, y la más apreciada, hay otras opciones interesantes como el metal, el cristal, etc.

En cualquier caso, hoy queremos presentarte algunos modelos de escritorio que resultan muy especiales. Son prácticos y decorativos. Seguro que, entre todas las opciones, está tu escritorio ideal. ¿Te animas a buscarlo?

También te puede interesar:  Escritorio Big Boss

A la búsqueda del escritorio ideal: de estilo nórdico

Fuente: Maisons du Monde

Ya sabes, cómo no, que el estilo nórdico es una de las corrientes que más pasiones levantan en materia de decoración. Y eso no se queda únicamente en la elección de los colores, de los textiles, o de los materiales naturales. También, como no puede ser de otra forma, se refleja en el diseño de los muebles.

Este escritorio de madera responde a las claves del nórdico más puro: patas ligeramente oblicuas, madera clara y formas rectas y sencillas. Me gusta especialmente la combinación de la madera con el color blanco de los cajones. Además, resulta muy práctico, ya que tienes espacio para guardar y un hueco abierto para guardar el portátil cunado no lo estás utilizando. Podría ser el escritorio ideal que estás buscando, ¿no crees?

Clásico, pintado de negro

Fuente: Maisons du Monde

Podría decirse que este es mi escritorio ideal. O uno de ellos, porque lo cierto es que con una oferta tan variada y decorativa, cuensta mucho decidirse. Pero me gustan especialmente las formas clásicas de este escritorio, con sus patas curvas y sus cajones con los tiradores de bronce.

Tengo que decir que, aunque en la imagen se ve en un ambiente armonioso decorado al más puro estilo clásico, este tipo de escritorios son también perfectos para ambientes más modernos, donde consiguen contrastes geniales. Imagínatelo en un rincón de tu salón contemporáneo, con muebles de líneas rectas. ¿A que no desentonaría? Sobre todo si lo combinas con una silla moderna, tapizada en un color intenso o con un estampado llamativo.

Con materiales combinados

Fuente: Demarques

Ni solo madera, ni solo metal. Mejor, las dos cosas. La combinación de materiales puede ser la clave que dará como resultado tu escritorio ideal. Lo más frecuente es que encuentres modelos con las patas de hierro y el tablero de madera.

También te puede interesar:  Las claves para lograr un estilo nórdico acogedor en casa
Fuente: Ikea

A partir de esta mezcla, las posibilidades son muchísimas. Desde escritorios de diseño con patas originales como el de la foto (en este caso, pintadas de un verde llamativo), hasta ideas más sencillas. Tú eliges.

De estilo industrial

Fuente: Maisons du Monde

Como si hubiera salido de una oficina de mitad del siglo XX, una mesa de trabajo de estilo industrial resulta muy atractiva en un espacio decorado en esa línea. Esta de la foto lo tiene todo para triunfar: unas patas de hierro negro que se combinan con el tablero de madera tosca, y dos cajones metálicos pintados de negro y gris.

Fuente: Maisons du Monde

Otra opción es elegir una mesa de escritorio realizada en hierro, con puertas de estilo taquilla metálica. Un estilo que va muy bien para habitaciones juveniles, como la de la imagen. Seguro que es el escritorio ideal de tu hijo. ¡Le encantará!

Para necesidades de espacio muy concretas

Fuente: Maisons du Monde

Cuando vivimos en una casa mini, con un salón pequeño, nuestras decisiones se ven condicionadas por los metros cuadrados disponibles. No hay otra. Por eso, en estos casos, se necesitan soluciones especiales, y el mercado te las ofrece.

Como este escritorio de esquina, que no puede ocupar menos. Tienes el espacio justo para poner el portátil o trabajar con la tablet. Y no faltan dos cajoncitos que te ayudan a guardar los elementos imprescindibles y a mantener la mesa en orden.

Fuente: Maisons du Monde

O esta mesa de trabajo al más puro estilo consola que, gracias a su forma estrecha, te queda perfecta en el pasillo o en cualquier zona estrecha o de paso donde tengas que ponerla.

Con estas ideas espero que te hayamos convencido de que encontrar tu escritorio ideal no es una tarea imposible, ni siquiera difícil. Solo hace falta pararse a pensar en tus necesidades reales, y dejarte guiar por tus gustos a la hora de elegir. ¿Cuál es tu escritorio favorito?