Que el estilo industrial está de la más rabiosa actualidad no es una noticia nueva. No te descubro nada si te digo que los ambientes que abogan por esta corriente decorativa están en alza. Pues bien, si eres un apasionado de este estilo, te encantará decorar el dormitorio de tu hijo adolescente siguiendo sus claves. Hoy te contamos cómo son las mejores habitaciones juveniles de estilo industrial.

habitaciones juveniles de estilo industrial maison gris y amarillo
Fuente: Maisons du Monde

Cuando los niños crecen, sus necesidades cambian y esto afecta a todos los aspectos de su vida… y de la tuya. No solo necesitan ropa nueva, más a su estilo y elegida por ellos, sino que también necesitan un espacio propio. Su habitación se convertirá en su refugio. Así que si el cuarto de tu hijo aún está dominado por dibujos de Mickey Mouse piensa en redecorarlo. Le darás una alegría. ¿Qué tal si le echas un vistazo a estas habitaciones juveniles de estilo industrial?

Y lo mismo sucede si tu niña ha crecido y se ha convertido en una jovencita. Puede que las princesas de Disney hayan abandonado su lugar especial entre las cosas que le gustan. Seguro que ahora prefiere otro tipo de decoración para su habitación. Sea como sea, si ha llegado el momento de darle un cambio al dormitorio de tu hijo, piensa qué quieres conseguir. Después consulta al interesado y ponte manos a la obra.

Habitaciones juveniles de estilo industrial: modernas y con personalidad

habitaciones-juveniles-de-estilo-industrial-maison-gris-y-negro
Fuente: Maisons du Monde

El estilo industrial irrumpió en Nueva York a mediados del siglo XX. Los artistas y bohemios de la sociedad de la época decidieron rescatar los espacios industriales para convertirlos en viviendas. Eran mucho más baratos y, además de vivir en ellos, contaban con un espacio increíble para trabajar.

También te puede interesar:  "Ay, Dios mío", nuevo anuncio de televisión Ikea dormitorios

Y así nació el estilo industrial en decoración. Hoy esa dualidad del espacio para vivir y trabajar en él se refleja de una manera genial en las habitaciones de los adolescentes. En ellas pasan gran parte de su tiempo, jugando, durmiendo y estudiando. O compartiendo el rato con sus amigos.

También te puede interesar: El estilo industrial en la decoración de salones modernos

Las habitaciones juveniles de estilo industrial son perfectas para niños y jovencitos. No es que a las niñas no les guste este estilo, pero sí que tiene un componente estético que resulta más masculino que femenino, quizá por la gama de colores que le es propio.

Una buena idea a considerar es que le consultes al jovencito o jovencita en cuestión cómo quiere que sea su habitación. Dentro de un orden, se entiende, que tampoco es bueno preguntar demasiado… Pactar los colores, los elementos que le van a venir mejor, puede ser una buena idea para lograr que su cuarto les guste y ellos sientan que han podido decidir en parte su decoración.

Paredes muy industriales

habitaciones-juveniles-de-estilo-industrial-maison-bici
Fuente: Maisons du Monde

Una de las características del estilo industrial en decoración es el modo en que las estructuras se dejan a la vista. Los materiales constructivos no se ocultan, sino que se lucen como un recurso decorativo de primer orden. Por eso abundan en este tipo de ambientes las paredes de ladrillo visto, las superficies de cemento o de hormigón y las estructuras metálicas.

Para reflejar esto en la decoración de habitaciones juveniles es buena idea adoptar colores especiales para pintar las paredes, como el gris que, aunque pueda parecer un tanto triste en estos casos, puede tener su encanto. Otras variantes son los azules grisáceos en sus tonos más apagados. Siempre se puede añadir color mediante otros elementos.

También te puede interesar:  Bailar es viajar con esta radio

La mezcla de madera y hierro

habitaciones-juveniles-de-estilo-industrial-the-house-cama
Fuente: The House that A-M Built

La belleza de la madera en bruto es perfecta para decorar habitaciones juveniles de estilo industrial, sobre todo si la mezclas con el hierro, un material que no puede faltar en este tipo de decoraciones. Eso sí, procura que el resultado global no sea demasiado oscuro.

Si te gustan las estanterías con armazón de hierro y estantes de madera, puedes elegir un color claro para pintar las paredes. Así estarás contrarrestando el peso visual del mobiliario. O también puedes elegir ropa de cama de colores y motivos alegres.

Apuesta por los muebles de hierro pintado

habitaciones-juveniles-de-estilo-industrial-maison-muebles-rojo
Fuente: Maisons du Monde

Resultan muy prácticos para los cuartos juveniles y le van como anillo al dedo a las decoraciones de estilo industrial. Eso sí, en lugar de elegirlos en colores oscuros como el gris o el negro, opta por tonos vivos como el rojo o el amarillo, que le darán al espacio toda la alegría que este tipo de habitaciones necesita.

Armarios, mesillas de noche, archivadores, baúles… La oferta es enorme. Todo depende del espacio que tengas disponible y de las necesidades de almacenaje que tengas. Hay un montón de ideas que puedes hacer tuyas…

También te puede interesar: 15 ideas para decorar habitaciones juveniles pequeñas

No te olvides de los complementos

habitaciones-juveniles-de-estilo-industrial-the-house-relojes
Fuente: The House that A-M Built

Serán los que pongan la guinda al espacio, una vez lo hayas amueblado y dotado de las piezas necesarias. Lámparas de aire industrial, flexos de trabajo, láminas y decoraciones para la pared, etc.

Con todas estas ideas y recomendaciones podrás decorar geniales habitaciones juveniles de estilo industrial para que tus adolescentes encuentren en ellas su propio espacio.

Compartir

  • Marga Garrido

    Me encantan todas las ideas que propones! Yo he estado mirando muebles y me encanta una web que he encontrado llamada decora world. Me recomendarías otras? Gracias!