Con los primeros rayos de sol que están viniendo y la subida de las temperaturas, sólo podemos pensar en una cosa: ¡meternos al agua! Decora tu piscina con las ideas más frescas que traemos hoy.

El verano, las piscinas, el calor y los atardeceres tomando un refresco. Es momento de disfrutar de lo que tenemos y apreciarlo. Hoy te proponemos la idea de decorar tu piscina dándole un toque especial con detalles e ideas prácticas que te servirán para presentes o futuros proyectos. Y es que no hay nada mejor que poder disfrutar de un ambiente tranquilo y chill a la hora de relajarnos en casa.

¿Qué aporta una piscina a nuestras vidas?

No hablamos ya de la instalación, hablamos de lo que el agua nos puede llegar a transmitir. Y es que el agua puede aportar bienestar y salud. Cabe preguntarse el por qué, y no hay respuesta más sencilla que la explicación del ser humano expuesto cada día a situaciones estresantes, desmotivacionales y bajas de energía.  Ahí es cuando una piscina es bienvenida a casa, porque nos permite disfrutar de un baño relajante, una puesta de sol, una paz interior que no todos los artículos de decoración pueden hacerlo.

Las flores, el calor, los primeros rayos de sol, las terrazas… Son cosas que con el buen tiempo vamos echando en falta y queremos ir pensando ya en los detalles si tenemos una piscina en casa. Las nuevas tendencias se reducen a los materiales con piezas antideslizantes. Es una oportunidad para poder disfrutar de una piscina y sobre todo, mejorar la seguridad.

Además, tenemos el privilegio de poder disfrutar de algunos meses de verano, por lo que hay que plantearse el simple hecho de dar nuevos aires al estilo e incluso para las fiestas de verano en la piscina.decora tu piscina

El suelo en espacios exteriores

El suelo que vamos a elegir a la hora de decorar un espacio exterior dependerá de dos cosas: si hay piscina o no. Es sencillo pero cuando tenemos una piscina en casa es mucho más complicado elegir el suelo idóneo para que sea lo más práctico o funcional posible. La madera suele protagonizar aquellos jardines con piscina, ya que aporta un ambiente chill out y este tipo de material está fabricado especialmente para aguantar el agua.

suelo para piscina
Fuente: Ikea

Iluminación

Es muy bonito ver cómo podemos ver diferentes luces de colores por la noche en las piscinas, pero también es cierto que ese tipo de alógenos suele ser bastante caro. Para conseguir una iluminación exterior me decanto por la decoración con fairy lights o guirnaldas repletas de colores, ¡queda estupendo! da un toque fresco, mediterráneo y original a cualquier espacio exterior.

guirnalda para iluminación piscina
Fuente: Ikea

Y es que de una iluminación va a depender la perspectiva no solo del jardín sino del conjunto de la casa. Mi consejo es que apostéis por iluminar el jardín con una luz tenue, la suficiente para crear un ambiente tranquilo.

El mobiliario

Otra de las cosas importantes a la hora de decorar el jardín con piscina es el mobiliario. Este tipo de muebles están casi todos los días al sol por lo que debemos asegurarnos de que elegimos los adecuados. La idea principal es crear un jardín cómodo y hoy en día podemos encontrar una gran variedad de diseños, estilos y precios. ¿Lo mejor para mobiliario exterior? La madera y los cojines son la combinación perfecta para crear un ambiente chill y sobre todo la comodidad.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Detalles para decorar tu piscina

A la hora de decorar un espacio con piscina puede ser confusa la idea de elegir el estilo. Es sencillo, lo único que tienes que hacer es añadir algunos detalles bonitos para completar tu jardín y disfrutar de tu creación. Un espacio tranquilo, cómodo y con una decoración acertada puede convertirse en nuestras vacaciones diarias.

Por eso las plantas, los árboles o arbustos, flores o cualquier elemento natural será lo que dará vida a tu jardín con piscina. Es cierto que no debemos abusar pues sabemos que requiere un meticuloso cuidado y debemos querer y tener tiempo para dedicarnos a ello. Lo más cómodo y práctico será por decantarnos por pequeños maceteros y colocar plantas poco a poco. De esta manera y al no tener un gran tamaño se nos hace más fácil el cuidado del jardín. Estos en concreto me han encantado en relación calidad-precio de Ikea, puesto que dan color a cualquier rincón de casa y podemos añadir las plantas que queramos.

macetas para decorar piscina
Fuente: Ikea

Nos encanta el verano, el césped, los lugares verdes y acordes al clima veraniego. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de unas vacaciones en nuestra propia piscina, pudiendo decorarla a nuestro gusto. Añadir hamacas, puffs, mesas de jardín y las plantas que más nos gusten. Una idea genial para poder deleitar nuestra vista cada día soleado que pase.