Con la llegada del calor y las noches de verano apetece salir ahí fuera a disfrutar del aire fresco. Hoy te contamos cómo decorar el jardín y crear un ambiente perfecto.

Existe una gran variedad de estilos e ideas para decorar el jardín. Y es que dependiendo del gusto de cada uno puede haber diferentes variaciones. Hoy te contamos algunas ideas, objetos de decoración, detalles imprescindibles para crear un ambiente ideal en tu propio jardín. Y es que no hay nada mejor que salir ahí fuera para disfrutar de las noches después de un caluroso y largo día de verano.

La idea principal es jugar con diferentes ambientes para crear el espacio perfecto según tus necesidades. Añadir algunos adornos al jardín es algo tan sencillo y económico que sorprende a la hora de ver los resultados acabados. Escoge tu idea y aprende cómo crear tu jardín en casa.

Ideas para decorar una terraza

No todos tenemos un jardín enorme que decorar. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas para todo tipo de espacios, para terrazas, jardines pequeños y grandes. A la hora de decorar una terraza vamos a pensar de la manera más práctica posible. Tenemos un espacio bastante reducido y debemos aprovechar cada detalle para  que quede un espacio ideal sin que esté demasiado cargado.

Para ello, podemos ayudarnos de una mesa de exterior con sillas que no ocupen mucho espacio pero que podamos sentarnos a disfrutar. Otra de las ideas parte de la base de crear un espacio natural, repleto de color verde y que cree la armonía perfecta. Puedes crear un jardín vertical o simplemente llenar de pequeñas plantas tu terraza. Para el toque especial, añade luces de exterior decorativas y tendrás un espacio único.

macetas para decorar la terraza
Fuente: Ikea
ideas de decoración terraza
Fuente: Ikea

Decorar un jardín pequeño

Gracias al buen tiempo podemos convertir un pequeño jardín en un espacio único. Según el estilo que más te guste, irás añadiendo los complementos que vayan contigo. Puede ser una decoración japonesa o un estilo Zen ¡algo que nos encanta! Para conseguir la decoración Zen debemos abstenernos de colocar demasiadas plantas y sustituirlas por arena o rocas.

color marrón para decoración zen
Fuente: Ikea
guirnalda multicolor para decorar jardín
Fuente: Ikea

Este estilo tiene una gran cantidad y variedad de posibilidades a la hora de añadir objetos decorativos. Un estanque, colocar plantas sin abusar, mesa con sillas para crear un espacio de relax e incluso crear un sofá exterior en el que disfrutar de un buen té. 

Decorar un jardín grande

A la hora de decorar un jardín grande nos surgen una gran cantidad de ideas. Pero debemos tener cuidado con sobrecargar demasiado el ambiente o acabemos agobiándonos cuando lo que queríamos era un espacio para relajarnos. Por eso, te damos algunos consejos que pueden servirte antes de saber cuál es la decoración ideal para el jardín.

Lo primero es crear un ambiente armonioso a la vez que sea práctico. Vamos a intentar que nuestro jardín tenga un sello personal, algo creado por nosotros que tenga un aire diferente. Para que un jardín quede práctico y cómodo lo que tenemos que hacer es utilizar aquellas plantas que no requieran demasiado mantenimiento. El césped natural puede llegar a ser un trabajo extra a la hora de cuidarlo, y aunque queda bonito, suele estropearse a menudo. Puedes utilizar pequeños maceteros con plantas verdes y frescas que sustituyan al césped.

Una de las ideas que nos encantan es la de poner un toldo en un jardín grande. Crea un ambiente único, podemos decorarlo a nuestro gusto e incluso podemos añadir sofás y cojines que hacen que el espacio sea ideal.

espacio creativo para decorar jardín
Fuente: Ikea

Al tener un lugar bastante espacioso podemos optar por diferentes estilos y diseños que harán que nuestro jardín luzca increíble. Coloca un gran tablero en tu jardín a modo de mesa y decóralo como si estuvieras en un picnic. Añade millones de colores y tu jardín será estupendo.

mesa creativa para decorar jardín
Fuente: Zara Home

Complementos decorativos para tu jardín

Lo cierto es que no importa si tienes una terraza, un jardín pequeño o uno grande. Lo verdaderamente importante son aquellos complementos decorativos que hacen del jardín un lugar único. Lo más práctico puede ser la iluminación exterior para tu jardín. Algo tan sencillo que cuesta creer que quede tan bonito.

Las luces LED son ideales para cualquier espacio (tanto exterior como interior), pero tener la posibilidad de que sean esas lámparas solares es mucho mejor. Apuesta por este tipo de lámparas y luces y contribuirás al medio ambiente además de ahorrar algo en la factura eléctrica.

lampara de techo solar led para decorar jardin
Fuente: Ikea

Crea un ambiente mágico a la hora del atardecer y apuesta por estas barras solares LED para el jardín. Dan un toque especial e iluminarán tus noches de verano.

 

barra solar led para jardin
Fuente: Ikea

Por último, luces continuas a modo de guirnalda para crear un ambiente repleto de las famosas luciérnagas de la noche. Imagina una noche en el jardín con sólo estas luces como foco de iluminación. Puede ser la velada perfecta si sabes qué complementos decorativos añadir a tu jardín.

guirnalda led para jardin
Fuente: Ikea

Es importante recordar que la decoración de un espacio exterior dependerá del estilo de la persona y puede haber una gran variedad de ideas y complementos. Elige tu estilo, añade tu sello personal y crea tu jardín para las noches de verano. ¿Cuál es tu estilo?