Estilo Vintage en tu Cocina

Estilo Vintage en tu Cocina

¿Eres adicto al estilo Vintage? Pues hoy en decoración hablamos de este estilo en la cocina. Para todos los amantes de lo retro o vintage, deben saber que este estilo cada vez se encuentra más presente en nuestras vidas.

Desde la ropa, el maquillaje, artículos decorativos, complementos, peinados, coches, hasta la decoración de hogar.. este estilo llega a todas partes y no se detiene, creando a su paso una gran cantidad de adeptos.

Si quieres reformar la cocina y pretendes dar este estilo a la misma, recuerda que es mucho más sencillo de lo que puede parecer.. solo tenemos que tener las ideas claras. Si tienes muebles antiguos, restaurarlos es una buena opción… conseguiremos el estilo que buscamos y además estaremos prolongando la vida al propio mueble.

Estilo Vintage en tu Cocina 1

El suelo podemos cambiarlo, pintarlo o restaurarlo en función del estilo que buscamos… por ejemplo poner pequeños baldosines de dos colores es una solución. 

Para los muebles va bien casi cualquier color si sabemos lo que estamos haciendo para alcanzar este estilo, pero sino uno color  que viene muy bien para cocinas retro es el verde agua. Pinta los muebles en este color, sobretodo si son de madera.

Modificar los tiradores de puertas y mobiliario en general es algo que, parece mentira, pero da un aspecto completamente diferente a la estancia.

La grifería también podríamos cambiarla, todo irá en función del dinero que pensemos invertir en la estancia, pero recuerda que podemos conseguir un acabado perfecto si conseguimos cambiarla.

Busca lámparas a juego con este marcado estilo y coloca algunos artículos de cocina que parezcan de los años 40 o 50, ya verás qué cambio!

Por último juega con las combinaciones de negro y blanco o negro y rojo, blanco y verde, tonos tierra. Entre los materiales busca electrodomésticos o mobiliario en aluminio o madera.

También te puede interesar:
Cuidado, el café está caliente
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio