miércoles, octubre 2, 2024
InicioDecoración de fiestasDIY: Cómo hacer fantasmas para Halloween

DIY: Cómo hacer fantasmas para Halloween

¿Te gustaría decorar tu casa con fantasmas para Halloween? Pues no te pierdas este post con un completo tutorial con el que aprenderás paso a paso a hacer estos divertidos y misteriosos personajes que invadirán tu hogar en la noche de brujas.

Si te gusta decorar tu hogar para Halloween, tienes muchísimas opciones decorativas en nuestro blog. Desde comprar calabazas y todo tipo de monstruos, o bien, hacerlos tu mismo. Yo soy partidaria de divertirnos, junto a nuestros hijos, haciendo algunas manualidades de Halloween con los que decorar el hogar y ahorrar un poco.

La noche de brujas se acerca y muchos de nosotros estamos deseando que llegue para celebrarla en forma de disfraz tenebroso. ¡Me encanta disfrazarme en Halloween!, y también, decorar mi hogar con algunas pequeñas cosas y detalles monstruosos.

fantasmas de Halloween
Fuente: lovelyframbu

Estos pequeños fantasmas son mi propuesta de hoy. En la fotografía los vemos dispuestos, junto a una puerta blanca. Como si acabaran de entrar dispuestos a encantar la casa por completo, y aunque pueda parecer difícil hacerlos, lo cierto es que resulta mucho más sencillo de lo que parece.

Los materiales que necesitaremos son: tul blanco, tela blanca, cartulina negra y papel de periódico viejo, una goma y lámparas de sobre-mesa o de pie (según la altura que quieres que tengan). Las lámparas nos servirán para sujetarlos, pero también podemos utilizar otros elementos que sirvan como base, como por ejemplo un trípode de cámara.

Recuerda que puedes utilizar el tipo de tela que te guste, mejor si es blanca o una sábana, como las típicas representaciones de estos monstruitos. Pero para que quede un poco más pomposo, esta vez no se ha utilizado tela de sábana, si no tul. Si tienes tul en casa o bien puedes comprarlo, es fácil de conseguir este bonito efecto.

También te puede interesar:
Ideas para San Valentín

Comenzaremos haciendo una pelota con los periódicos viejos y cubriéndola con una tela blanca que luego sujetaremos con una goma o cordel por la zona que se consideraría el cuello del fantasma. A continuación pondremos 2 o 3 capas de tul blanco, luego recortaremos y pegaremos los tres círculos de cartulina negra sobre la zona de la cara y añadiremos una capa más de tul.

No hace falta que sean todas las capas de igual tamaño, todo lo contrario, si son irregulares parecerán que flotan más. La cara hemos de ponerla detrás del último trozo de tul, así se verán los ojos y la boca.

Por último, puedes darle unas puntadas con hilo y aguja a la parte superior (en el cogote del fantasma) con la finalidad de que las telas se queden fijas y no se vuelen con las corrientes.

Esperamos que esta idea para decorar tu casa para Halloween te haya gustado tanto como a mi y la pongas en marcha ya mismo. ¡Espero tus dudas y comentarios!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

Más populares